Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Hoy es Miércoles 6 de Diciembre de 2023 y son las 05:04 -

SANTIAGO DEL ESTERO

10 de noviembre de 2023

Para Zuleta Puceiro, “el electorado tiene que tomar distancia de la espectacularización de la política”

Así lo afirmó el analista político, en diálogo con Radio Panorama, de cara al balotaje y en relación a los debates entre los candidatos presidenciales.

En diálogo con Radio Panorama -para el ciclo “El Dueño de la Tarde- el analista político, Dr. Enrique Zuleta Puceiro, abordó el presente que atraviesa la política en Argentina, a poco de vivir una nueva jornada histórica con un balotaje entre el oficialismo -con Sergio Massa y Agustín Rossi como candidatos presidenciales- y la oposición -de Javier Milei y Victoria Villarruel en alianza con Juntos por el Cambio- quienes buscan llegar al gran sillón de Rivadavia de Casa Rosada.

En este sentido, el profesional se refirió a los debates presidenciales donde la finalidad es “persuadir” y dijo que Victoria Villarruel -La Libertad Avanza- lo logró por amplio margen y “le ganó” a Agustín Rossi -Unión por la Patria- a quién definió como “un candidato que no tiene condiciones para debatir, pero que puede ser un buen gobernante”.

Ante esto, Zuleta Puceiro expresó que “los debates son un arma de doble filo”, en relación a que tras los mismos la gente que votó en blanco en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) o en unas generales, puede tomar la decisión de votar un cambio o una continuidad”.

“El electorado tiene que poner distancia de ese fenómeno que es la espectacularización de la política, porque después no pueden persistir, hay un nivel de exacerbación”, aseguró el analista en su contacto con “La Más Conectada” y expresó su anhelo de que el sistema “busque un equilibrio”.

“Lo de Villarruel fue una demostración de superioridad como candidata, pero no ofreció nada nuevo”

Por otro lado, el profesional dio detalles de la actividad de los candidatos y dijo que “se están cuidando mucho” porque “hay muchas cáscaras de bananas en el piso”, lo que podría poner en riesgo su desempeño electoral a días del último debate y del balotaje. “Está lleno de trampas afuera y dentro ya tienen muchos problemas”, enfatizó.

Los candidatos no quieren perder la concentración y lo mejor que pueden hacer es seguir así. Las encuestas virtuales le dan ventaja a Milei, pero Massa lleva la delantera con una campaña presencial”, opinó.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!