Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:36 -

SANTIAGO DEL ESTERO

10 de noviembre de 2023

La CGT local se declaró “en movilización militante permanente para que Sergio Massa sea presidente”

Con la presencia del senador nacional y titular del Partido Justicialista, José Emilio Neder, se llevó a cabo este jueves un plenario de la conducción del movimiento obrero santiagueño.

Integrantes de la CGT Regional Santiago del Estero, encabezada por el secretario general José Gómez, y el adjunto Gerardo Montenegro, mantuvieron una reunión plenaria en la sede central del Partido Justicialista local, donde fueron recibidos por el senador nacional y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; la diputada nacional, Lic. Estela Neder; la secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán; además de referentes de los distintos gremios que forman parte de la conducción unificada.

José Gómez

En principio y ante un clima de notable efervescencia, hizo uso de la palabra José Gómez, quien remarcó: “Desde aquí, en esta casa del peronismo, a través del compañero Pichón Neder le decimos a nuestro amigo gobernador Gerardo Zamora que se quede tranquilo, porque una vez más el pueblo trabajador a través del movimiento obrero organizado va a militar y trabajar para que Sergio Massa sea presidente”.

“A partir de este momento la CGT ingresa en estado de movilización permanente. Vamos a entregar votos en todas partes, a hablar con cada compañero y compañera en las fábricas, en los organismos, en las empresas, haciendo saber la necesidad de votar por un modelo federal para conservar esta provincia con la paz social y el progreso que tenemos”, subrayó.

Neder

A su turno el senador Neder agradeció “el apoyo de esta asamblea, en un momento bisagra para el país y la provincia, donde estamos defendiendo un proyecto político que liderado por Gerardo Zamora lleva marcando durante 18 años un ascenso social y crecimiento sostenido como nunca antes, y que hoy se encuentra ante una elección crucial para poder seguir siendo sostenible”.

“Junto a Sergio Massa debemos estar sin dudas los santiagueños, porque desde el otro lado lo único que proponen es quitarnos la coparticipación, cerrar el Ministerio de Obras Públicas y el de Salud, privatizar la Universidad, etc. Si cierran todo eso, la gente se queda sin servicios esenciales y los trabajadores sin funciones. Por eso humildemente le decimos a algún comprovinciano que pudiera estar enojado, y esté pensando equivocadamente en votar a Milei, analice que esas propuestas son para mal de todos y para bien de nada”, aseguró.

“Para continuar avanzando en esta tarea de que cada santiagueño tenga mejor calidad de vida en cualquier lugar del territorio, necesitamos un Gobierno Nacional que apoye al interior, no uno que lo desprecie. Massa garantiza inclusión social y Estado presente para llevar a buen puerto el país con la gente adentro, mientras va tratando de acomodar el desastre de esa deuda monstruosa con el FMI que nos dejó la ruleta de la timba financiera del jefe político de Milei, que es Macri. Les pido de corazón el máximo esfuerzo para ganar el balotaje y tener un país federal”, concluyó.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!