Miércoles 22 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 22 de Octubre de 2025 y son las 09:57 - Gerardo Zamora: ?Estas elecciones son un plebiscito a la gestión que culmino el 10 de diciembre? / Nada parece suficiente para satisfacer a los mercados / Pullaro: ?Votar Gisela Scaglia es votarme a mí? / La Mesa de Enlace, con el norte en acercarse a los productores: visitó Jujuy y retomó su agenda de reclamos / ?La Niña ya comenzó?: volvió el fenómeno climático más temido, aunque sería de corta duración y débil / Milei le habló a la militancia en Córdoba, ratificó el rumbo económico y pidió que lo apoyen en las urnas / Aliadas aladas: las aves que ayudan al campo a controlar plagas sin agroquímicos / Milei anticipó cambios en el Gabinete y advirtió sobre el rol del Congreso tras las elecciones / Libertad de Opinión: Elías Suárez y Carlos Silva Neder expusieron su visión de provincia y sus propuestas / Soja: en la línea de largada de la siembra, la luz roja se enciende con las malezas / Inició La Niña: cómo están las reservas de agua para afrontar esta situación / Enojo en el cerdo: alertan por un fuerte aumento y ?competencia desleal? de las importaciones / Provincia devolvió más de $ 2.200 millones de Saldos a Favor de Ingresos Brutos / Una encuesta mostró un "termómetro anímico" y el top de preocupaciones de los santafesinos: cuáles son / Financiamiento universitario y Garrahan: otras dos leyes promulgadas pero sin fondos / En un año aumentó 55% real la deuda con tarjetas de crédito en la Argentina: el ranking de morosidad por provincias / Almuerzo del socialismo para marcar el terreno político en Rosario / Un país caro para vender barato: el "doble castigo" del campo argentino / Proponen que Vera sea capital del Carnaval provincial / Marcelino Escalada: frenan una obra ilegal que bloqueaba un arroyo y ordenan restaurar la zona /

7 de noviembre de 2023

Cómo serán los festejos por los 450 años de la ciudad de Santa Fe

Habrá cantatas, representaciones artísticas y show de fuegos artificiales en la Costanera Oeste. Funcionarios municipales y provinciales contaron los detalles.

El miércoles 15 de noviembre la ciudad de Santa Fe cumplirá su 450° aniversario de fundación. Por este motivo, la Municipalidad junto al gobierno provincial llevarán adelante una serie de actividades para conmemorar esta fecha histórica.

“Vamos a mostrarles a la ciudadanía lo que ha pasado a lo largo de la historia, con muchas representaciones, sobre todo en este lugar (Costanera Oeste)”, comentó el intendente Emilio Jatón en la rueda de prensa que brindó este lunes y sirvió para dar a conocer el cronograma de actividades programadas en el marco de los festejos.

El intendente Emilio Jatón junto a los funcionarios municipales Paulo Ricci y Mariano Granato, y el ministro provincial Juan Manuel Pusineri, presentaron la agenda programada para celebrar el aniversario de Santa Fe. Foto: Mauricio Garín

Durante la mañana del 15 de noviembre habrá un acto en la Plaza de las Tres Culturas, que será presidida por el intendente, luego el epicentro será Cayastá, donde nació “Santa Fe la vieja” en el año 1573. Luego del mediodía y hasta pasada la medianoche las celebraciones se llevarán adelante en la Costanera Oeste. “Desde el Puente Colgante y las letras corpóreas hasta el Faro habrá muchísimas actividades”, adelantó Jatón.

Festejos en la Costanera

Con cantatas y representaciones artísticas se buscará homenajear este nuevo aniversario de la capital provincial. Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura del municipio, contó detalles de las diversas actividades: “Habrá una gran oferta gastronómica, muchas instituciones de la Asociación Civil. Tendremos un gran escenario, similar al que tuvimos el año pasado para los 449 años”, mencionó Ricci.

“Vamos a tener un espectáculo cultural performático que va a contar la historia de la fundación de Santa Fe, usando escenarios naturales como espacio escénico”, adelantó Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura del municipio. Foto: Mauricio Garín“Vamos a tener un espectáculo cultural performático que va a contar la historia de la fundación de Santa Fe, usando escenarios naturales como espacio escénico”, adelantó Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura del municipio. Foto: Mauricio Garín

El escenario principal estará ubicado en el extremo norte de la Costanera Oeste cerca del Faro y mirará hacia el sur. Acerca de las presentaciones que podrán disfrutar los vecinos, el funcionario señaló que “vamos a tener un espectáculo cultural performático que va a contar la historia de la fundación de Santa Fe, usando escenarios naturales como espacio escénico. Habrá una cantata que hará homenaje a la historia de la música santafesina, pasando por diversos géneros”.

Si bien no adelantaron cuáles serán los artistas locales, provinciales y nacionales que se presentarán, la intención es que “sea protagonista la cultura santafesina, no va a haber ningún grupo ni artista en particular que sea la figura de la noche, sino que todos se suman democratizando un poco el protagonismo que queremos darle a la historia de la ciudad de Santa Fe. El cierre será con algunas sorpresas, como toda buena fiesta”, comentó el secretario de Educación y Cultura del municipio.

De la presentación de las actividades participó por parte del gobierno provincial, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, quien destacó: “La Provincia participa poniéndose a la par del municipio con todo lo que tiene que ver con la logística y organización, la convocatoria y todo lo que significa un aniversario de una ciudad que en sus orígenes y hasta la actualidad, con la Provincia, tiene pergaminos históricos por la lucha del federalismo”.

Miércoles 15 de noviembre

  • 20.15 horas: Coro municipal (canciones populares santafesinas)
  • 21.00 horas: Constructores de Fuego: Antes del inicio
  • 21.30 horas: Recital homenaje a la música santafesina
  • 23.00 horas: Show de fuegos artificiales

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!