Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:19 -

6 de noviembre de 2023

El dulce de leche fue elegido como uno de los mejores postres del mundo

La reconocida guía culinaria Taste Atlas dio a conocer su lista de “los diez postres mejor valorados del mundo”, y entre ellos se encuentran, desde Argentina, el dulce de leche y los alfajores.

Taste Atlas se dedica a reseñar y calificar platos de todo mundo, y para este ranking sumó 75.283 valoraciones, de las cuales 55.308 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.

Por supuesto, aclaran que estos listados no significan una conclusión global final sobre la alimentación, y advierten que su propósito es “promover excelentes comidas locales, infundir orgullo por los platos tradicionales y despertar la curiosidad de los lectores por platos que no han probado”.

El top ten de los mejores postres es el siguiente:

10- Sernik (Polonia): Es una tarta de queso que surge de antiguas tradiciones cristianas y judías. Está elaborado a base de huevos, azúcar y twaróg, un tipo de requesón que se utiliza en postres desde hace cientos de años.

9- Soufflé de chocolate (Francia): Exquisito postre francés que combina chocolate negro con una base cremosa de yema de huevo y claras batidas a nieve.

8- Dulce de leche: Taste Atlas lo presenta como “originario de Argentina y Uruguay”.

7- Alfajores: lo describen como “dos tapas de masa dulce redondas, que como si se tratara de un sándwich, se unen con un relleno de dulce de leche o mermelada entre ellas”.

6- Dondurma (Kahramanmaras, Turquía): Es un helado turco originario de la ciudad de Maraş (de ahí el nombre) y lo que realmente lo diferencia de otras variedades es su resistencia a derretirse y una textura particularmente densa y masticable.

5- Crème Brûlée: Tradicional postre a base de yemas de huevo, nata, azúcar y vainilla, se completa con una corteza dura de caramelo quemado.

4- Tiramisú (Italia): Postre de bizcochos empapados en café con capas de crema de mascarpone tiene fanáticos en todo el mundo.

3- Queso helado (Arequipa, Perú): Postre peruano muy parecido al helado. Originario de Arequipa, generalmente se elabora con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco rallado, azúcar y yemas de huevo. Ambos tipos de leche se cuecen a fuego lento con canela, clavo, coco y azúcar.

2- Bombocado (Brasil): Elaborado con parmesano rallado, coco rallado, harina, leche, manteca, huevos y azúcar. La mezcla se hornea, se enfría y luego se corta en gajos.

1- Crepes (Bretaña, Francia): Finas tortitas elaboradas con harina de trigo, que tienen su origen en la región francesa de Bretaña. Se preparan con harina, huevos, leche y manteca batidas hasta obtener una masa de consistencia semi-líquida, que luego se vierte en una sartén para crepes y se fríe.

Fuente:Agro Verdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!