Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 19:38 -

ACTUALIDAD

31 de octubre de 2023

Detienen a policía por robo de cereal

Un productor denunció la reincidencia delictiva de un funcionario policial de la zona

El pasado 8 de octubre por la noche, el personal de la Policía Rural de Villa Minetti descubrió una rotura de silobolsas de maíz en un campo del distrito. Allí estaba una camioneta cargada con maíz y que no había podido salir tal vez por exceso de carga, por lo que decidieron esperar a que amaneciera. Rato después apareció una segunda camioneta que venía en auxilio de la primera. Venía con bolsas, baldes, con la manifiesta intención de aliviar la de carga. Lo llamativo del caso, es que al volante venía un funcionario policial.

"El que conducía esta última camioneta era el agente del Servicio Policial de la Provincia de Santa Fe Germán Quevedo", afirma Juan Carlos Adrover a Campolitoral. El abogado (hoy jubilado y abocado a su explotación ganadera) agregó que las camionetas fueron secuestradas y los ladrones puestos a disposición de la Fiscal Dra. Tomasso.

"No debieron apelar ni recurrir a la Cámara de Apelaciones de Rafaela. Fueron puestos en libertad al día siguiente. Lo notable del caso es que a 20 días del hecho nadie se ha presentado a reclamar la devolución de ambas camionetas", expresó Adrover. Se trata de una Camioneta Chevrolet S.10 año 2016 y una Ford Ranger año 2020. "Esta última, la que conducía el agente Quevedo, aparece como robada en una denuncia que se formuló hace un año en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires", agregó. Además, según dictamen de la Jefatura Policial de Tostado ambas presentan adulteración en la numeración del chasis y en sus chapas patentes. Ambos son robadas 

Robo ¿hormiga? Un metro de silo son 3 mil kilos de maíz. 

El denunciante manifestó con sorpresa que el agente del servicio policial al que se ha hecho reiterada mención "dice portar el arma reglamentaria; percibir un sueldo de la repartición y estar esperando su pronta reincorporación a la misma. Las autoridades gubernamentales y la justicia guardan silencio. La gente de campo espera con indignación y escepticismo".

Antecedentes

Adrover da cuenta de otro hecho delictual que involucró al policía, ocurrido el 22 de abril de 2022, en horas de la mañana, cuando de su campo hurtaron 5 toros de raza Brangus de excelente calidad. Al mencionado campo ingresó una moderna camioneta Toyota con un acoplado para transporte de ganado y en este, en las instalaciones del campo y con la complicidad de un peón a cargo de la hacienda se cargaron y sustrajeron los reproductores.

A la ausencia del dueño del campo se sumó la del encargado y otro empleado. De allí que los ladrones se posicionaron en el campo y dispusieron como dueños. Sin embargo, al intentar subir a la ruta nacional 95 se rompió un mecanismo de las ruedas del acoplado, este se recostó sobre la cuneta y todo el tren de marcha quedó una parte en el camino de acceso y otra parte sobre la ruta 95 pavimentada y de intenso tráfico.

"Los toros, de mudos testigos y jugoso botín, pasaron a ser un incordio, una delación y un seguro potencial de graves accidentes. El tránsito interrumpido fue engrosando, los toros fueron sueltos en la ruta de modo de aliviar el peso del acoplado roto y un camión salvador con un largo cable pudo arrastrar este último a un costado de la ruta y liberar el tránsito. La camioneta y su conductor desaparecieron del lugar", recuerda Adrover.

El productor destaca que Intervino la policía rural de modo de juntar los toros para entregarlos a los cuidadores responsables y evitar males mayores. "Un policía sagaz consideró que el asunto no terminaba ahí. Algunos interrogatorios, informes, el subrepticio arreglo y desaparición del acoplado, la patente de la camioneta y el reconocimiento de testigos presenciales permitieron identificar el titular del dominio del vehículo y su conductor. Pero no se trataba de un abigeato más. El propietario y conductor de la flamante camioneta era el agente Germán Quevedo".

La causa se instruyó ante la Oficina de Gestión Judicial del Distrito 15 de Tostado a cargo de la Fiscal Dra. Shirli Tomasso. Los autores del hecho se negaron a declarar, y dijeron haber perdido sus teléfonos celulares. Después de un breve período de detención recuperaron su libertad -mediante un recurso de apelación- que resolvió el Dr. Drivet de la Cámara de Apelaciones de Rafaela. "A un año y medio del hecho la víctima, los vecinos de Villa Minetti, solo tienen preguntas", afirma el productor.

Fuente:Campo Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!