Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:25 -

30 de octubre de 2023

Faurie y Mántaras estarían en el equipo de gobierno de Pullaro

El dirigente ruralista formaría parte del Ministerio de la Producción y el ex canciller en Gobierno. Hermetismo en la formación de la estructura gubernamental que viene.

Con el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, en Washington (Estados Unidos) y la vice electa, Gisela Scaglia, viajando a Riad (Arabia Saudita), en Santa Fe los principales dirigentes de la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe siguen trabajando en la conformación de las segundas y terceras líneas en los once ministerios que tendrá la gestión que se iniciará en diciembre.

Todas las negociaciones se realizan con mucho hermetismo y ni siquiera fueron confirmados oficialmente los nombres de los 11 ministros y el Fiscal de Estado que El Litoral anunciara el 10 de octubre.

El dirigente mantuvo al menos dos reuniones de trabajo con Gustavo Puccini que será titular del área y habría solicitado tiempo para renunciar a sus cargos en entidades ruralistas, e incluso en el directorio del Ente del Puerto de Santa Fe.

Equipo de colaboradores
Antes de viajar hacia Arabia, Puccini mantuvo varias reuniones para definir su equipo de colaboradores en la cartera que abarcará los actuales ministerios de la Producción más parte de Infraestructura y Energía. De Producción dependerán además los entes portuarios, los aeropuertos e incluso el Túnel.

En tanto, en el futuro Ministerio de Gobierno que encabezará Felipe Michlig -hoy acompañando a Pullaro en Estados Unidos- aceptó sumarse el ex canciller Jorge Faurie en la secretaría de Relaciones Internacionales. En ámbitos cercanos al gobernador electo se valoró mucho el gesto del santafesino de sumar su experiencia a la gestión.

 

Además de los ministerios, Pullaro tendrá tres secretarios que dependerán directamente de él para tareas específicas. Uno de ellos, Juan Cruz Cándido, lo representó ayer en la reunión de mandatarios de Juntos por el Cambio en la Casa de Corrientes en CABA. Otro de los secretarios será Julián Galdeano y el tercero un dirigente del Pro que podría ser el titular partidario, Cristian Cunha o bien el diputado Federico Angelini.

Más allá de los avatares de Juntos por el Cambio a nivel nacional, Pullaro pretende mantener firme la alianza en la provincia y al responder a la invitación del gobernador Omar Perotti para la gira a Arabia Saudita y Qatar, definió un trío integrado por Scaglia (Pro); Puccini (UCR) y Saglione (PS).

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!