Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Hoy es Miércoles 6 de Diciembre de 2023 y son las 05:35 -

SUCESOS

24 de octubre de 2023

Vera: dio por muerta a su pareja, la tiró en una zanja y se estrelló contra un camión

Un hombre intentó matar a su compañera de vida y luego se suicidó. La víctima agoniza en el Hospital de Reconquista.

Anoche, una mujer fue hallada en estado inconsciente, en una zanja y con una herida en la zona de la cabeza en la zona sureste de Vera por dos oficiales de la policía.

Con el correr de las horas pudo saberse que el brutal ataque fue cometido por su pareja, Fabián Daniel Pintos, de 44 años, que luego tomó su moto y chocó contra un camión en la Ruta 36 S -que une a Vera con Romang- a causa de lo cual perdió la vida. La víctima, Lucila Celayes (25) permanece internada en el Hospital de Reconquista en estado crítico.

El fiscal del caso, Dr. Valentín Hereñú dijo a este medio que el hecho se encuadraría como un “hecho de violencia, más que una cuestión pasional. Yo lo encuadraría como un hecho de violencia de género”.

Aún no se está claró con qué elemento el victimario atacó a la joven mujer. Sí está comprobado que Pintos salió en su moto camino a Romang e impactó contra un camión, lo que produjo su deceso más tarde en el Hospital Central a causa de las heridas recibidas. Todo indica que se tiró contra el transporte pesado para suicidarse.

Por el momento y de acuerdo al estado de la persona objeto del demencial ataque, el caso está caratulado como tentativa de femicidio.

Un familiar de la joven atacada dijo off de récord a este portal que “no entendemos lo que pasó, él era una persona tranquila, nunca le levantó la mano”, y agregó que “todavía no sabemos con qué la atacó”.

Llamado

Por su parte, el fiscal Alejandro Rodríguez, que estuvo de turno el fin de semana en la región y tuvo a su cargo la investigación preliminar del hecho indicó que “esto sucedió anoche, pasada la medianoche me comunica personal de la Unidad Regional XIX de Vera que, en principio, había habido un llamado telefónico de un camionero que puso en conocimiento de que alguien había hecho una maniobra compatible con querer quitarse la vida y que no lo logró contra el camión” que manejaba. “Ello ameritó que saliera la policía”, a buscar al accidentado, añadió.

Luego, dijo que fue anoticiado acerca de que "una mujer, la pareja de este hombre, habría sido agredida, toda vez que este muchacho Pintos había sido observado con mucha sangre en su cuerpo a bordo de una moto y que había manifestado a sus familiares que se iba a quitar la vida”.

De inmediato, quedaron enlazados los dos datos sobre ambos que primeramente aparecieron sueltos y luego “se recibió la información de que en la Ruta 36, la nueva que está asfaltada rumbo a Romang, había colisionado un vehículo, una motocicleta, de las mismas características sobre la que manejaba información el personal policial, que era la conducida por Pintos, y que de frente impactó contra un vehículo, también en clara manifestación de querer quitarse la vida”, precisó el fiscal.

Reservado y complejo

El Dr. Rodríguez señaló que “también se encontró información en el marco de la causa, personal policial cuando me pone en conocimiento que habría sido agredida la víctima, que había sido tirada en una alcantarilla, ordené un rastrillaje. La encontraron en estado de inconsciencia y fue trasladada al nosocomio de Vera, y de allí ambos fueron trasladados al Hospital de Reconquista donde hoy a la mañana me comunicaronn que Pintos falleció, y que ella está en un estado de salud reservado y complejo”.

Consultado por la carátula del suceso, manifestó que “sería una expareja o pareja, en consecuencia sería un femicidio en grado de tentativa, porque ella no murió”.

Fuente.El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!