Miércoles 23 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 23 de Abril de 2025 y son las 05:34 -

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2023

La historia de Carmela Bustelo: un inesperado diagnóstico de cáncer la llevó a crear un emprendimiento inspirador

Carmela Bustelo tenía 21 años cuando le detectaron un tipo de cáncer en los ganglios linfáticos. Comenzó a diseñar turbantes para usar mientras hacía su tratamiento y se convirtió en una exitosa marca.

La historia de Carmela Bustelo es un culto a la resiliencia y a las ganas de vivir. Corría el año 2017 cuando un impensado diagnóstico la sacudió por completo: le detectaron linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer en los ganglios linfáticos. Sin embargo, esta dura realidad que le tocaba atravesar no la detuvo. Por el contrario, replanteó sus planes y siguió para adelante de una manera que no imaginó: creó "House of Cholas", un emprendimiento de vinchas y turbantes aptos para pacientes en tratamiento oncológicos que es un éxito.

Carmela Bustelo tenía 21 años cuando le detectaron un tipo de cáncer en los ganglios linfáticos.

Carmela, oriunda de Bahía Blanca, cursaba el cuarto año de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires cuando una visita a la guardia de un hospital la obligó a cambiar sus planes. Tuvo que abandonar los estudios y comenzar diferentes tratamientos para hacerle frente a la enfermedad. En total, llevó adelantes 70 sesiones de quimioterapias, rayos y autotransplante en cuatro años, hasta que logró resultados con un tratamiento que en ese momento era experimental en el país.

El nacimiento de "House of Cholas" se dio de manera orgánica y Carmela tampoco imaginó el éxito que tendría. Todo comenzó con las sesiones de quimioterapia. La joven empezó a perder el pelo por lo que decidió diseñar diez turbantes de colores con telas de camisas viejas que había en su casa para usar en el proceso.

Carmela, oriunda de Bahía Blanca, cursaba el cuarto año de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires cuando una visita a la guardia de un hospital la obligó a cambiar sus planes.

Carmela, oriunda de Bahía Blanca, cursaba el cuarto año de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires cuando una visita a la guardia de un hospital la obligó a cambiar sus planes.

En el verano de 2018, Carmela se fue junto a sus amigas unos días a la playa y en su valija también viajaron los turbantes. Sus amigas le pidieron algunos para usar y, al compartir su experiencia en Instagram, muchos seguidores le empezaron a preguntar dónde se los había comprado. El empujón final se lo dio su psicóloga cuando, en medio del tratamiento, la animó a empezar algún entretenimiento para que no se haga tan largo lo que le quedaba atravesar.

Carmela decidió crear una cuenta de Instagram y su primer posteo fue su historia. Contó por lo que estaba pasando y recién después compartió las fotos de sus vinchas y turbantes. Sin dejar de lado su tratamiento, la joven bahiense decidió hacer diferentes showrooms y a presentarse en ferias con sus turbantes. Y así, su emprendimiento comenzó a tomar vuelo.

Carmela se convirtió en mamá de Ciro en octubre de 2022.

Carmela se convirtió en mamá de Ciro en octubre de 2022.

Carmela se curó de la enfermedad en 2021, se convirtió en mamá de Ciro en 2022, retomó la carrera de arquitectura y "House of Cholas" es un éxito. Actualmente, cuenta con más de 60 mil seguidores en redes sociales, dos sucursales en Buenos Aires y pedidos de todo el país. Aunque asegura que no quiere planificar nada más para su vida, la joven de 26 años también sueña con expandirse y llevar su historia al mundo.

Fuente:Aire de Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!