Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:49 - Pullaro celebró la media sanción a la Ley Bases: "Es importante para que el Gobierno Nacional pueda comenzar a tener un impulso" / Casa Rosada: el día después de la aprobación en general de la Ley Bases con Milei rumbo al G7 / La inflación de mayo fue del 4,2%, la más baja desde febrero de 2022 / La Ley Bases vuelve a diputados, y Fein dijo que "es mejor el sistema de Rigi que planteó senadores, hay modificaciones que son positivas" / Francos anticipó que el Pacto de Mayo se firmará el 9 de julio en Tucumán / El gobierno declara emergencia ferroviaria por dos años / Eliminaron la prórroga del Monotributo Social: la cuota aumentará el 700% / Sandra Pettovello. La soledad de una Ministra parada sobre un nido de víboras / Francos se reúne con diputados por la Ley Bases: ?Tenemos que destrabar Ganancias y Bienes Personales? / El Senado rechazó Ganancias y Bienes Personales: cuál va a ser el impacto / Ley de bases y paquete fiscal: la próxima palabra es de Diputados / Senadores aprobaron un proyecto que busca crear un programa de apoyo a la infraestructura de los clubes de Santa Fe / Ficha Limpia en Santa Fe: buscan que condenados por narcomenudeo tampoco puedan ser candidatos para cargos públicos / Avanza el achique: en seis meses el Gobierno redujo la planta del Estado en 18 mil empleados / El Gobierno evitó confrontar con el Papa y relativizó las fotos con Kicillof y los gremialistas aeronáuticos / Se firmó un convenio para ampliar la disponibilidad de vacunas a nivel provincial / El proyecto que busca crear una Fiscalía para delitos rurales en Santa Fe obtuvo media sanción en el Senado / Una familia tipo necesitó $851.350 en mayo para no ser pobre / Apoyo a Pullaro para hacer el puente paralelo con fondos provinciales / El FMI libera US$ 800 millones a la Argentina, tras el visto bueno a una revisión del acuerdo /

INFORMACIÒN GERENERAL

21 de octubre de 2023

Se presentó el libro "Memorias de Santa Fe" en la Casa de los Gobernadores

Con la presencia de autoridades, invitados especiales y público en general, los autores contaron de qué se trata la publicación. Un número artístico le dio el marco al evento.

Este jueves por la tarde fue la presentación oficial del libro “Memorias de Santa Fe. Episodios de una historia local publicados por El Litoral”.

La actividad se llevó a cabo en la esplendorosa Casa de los Gobernadores, que abrió sus puertas para recibir tanto a los autores de la publicación como a autoridades locales, provinciales, directivos de El Litoral, invitados especiales y público en general.

Este jueves por la tarde fue la presentación oficial del libro “Memorias de Santa Fe. Episodios de una historia local publicados por El Litoral”.

La actividad se llevó a cabo en la esplendorosa Casa de los Gobernadores, que abrió sus puertas para recibir tanto a los autores de la publicación como a autoridades locales, provinciales, directivos de El Litoral, invitados especiales y público en general.

El libro fue presentado oficialmente este jueves. Se lo puede adquirir a través de los canillitas y los kioscos de diarios y revistas de la ciudad. Foto: Pablo Aguirre

El libro es de autoría compartida entre Gonzalo Zentner, Mariano Rinaldi, Juan Ignacio Novak y José Zenclussen, periodistas del diario.

Previo al conversatorio que se realizó a modo de presentación con los cuatro autores, hubo una muestra de baile a cargo de la Compañía Artístico, con dirección de Evelyn Perelló.

Rinaldi, Zentner, Novak y Zenclussen contaron detalles del libro y conversaron con el público presente. Foto: Pablo AguirreRinaldi, Zentner, Novak y Zenclussen contaron detalles del libro y conversaron con el público presente. Foto: Pablo Aguirre

Recuperación del archivo

En diálogo con CYD Litoral, Rinaldi destacó la presentación de este libro como parte de una saga que El Litoral viene publicando en los últimos años. “Hay una recuperación del archivo del diario, que fueron la materia prima del libro. La mayoría de las historias que contamos fueron publicadas por el diario en el período entre guerras”, apuntó.

A su turno, Novak resaltó que la publicación abarca varios campos, con hechos policiales, culturales, deportivos. “Cualquiera que camine la ciudad todos los días, se va a encontrar reflejado en el libro es cómo era esa misma ciudad hace 60 o 70 años”, aseguró

Por su parte, Zenclussen remarcó la importancia de valorar las historias de los pueblos del interior provincial. “Son memorias del pasado que muy poca gente las conoce pero a partir de las publicaciones de El Litoral las podemos mostrar a todos”, sostuvo.

Para cerrar, Zentner hizo mención a dos historias que se destacan en el libro. Por un lado, el recuerdo de la llegada de tres submarinos al puerto de la ciudad de Santa Fe en 1933 y, por el otro, la noticia de que cayó nieve en la capital provincial en 1922.

Cómo comprar

Se podrá encargar la publicación a los canillitas del barrio o en los kioscos de diarios y revistas de la capital santafesina. El precio es $8500.

Agradecimientos

La editorial desea expresar su agradecimiento a todo el equipo de trabajo que hizo posible la realización y distribución de este libro, los periodistas, diseñadores, equipo de archivo de El Litoral, equipo comercial, equipo de contenidos digitales, equipo de imprenta, equipo de logística. También un especial agradecimiento a Santa Fe Arte y a Gustavo Pueyo por sus bellísimas acuarelas. Agradecemos también a los sponsors que acompañaron este proyecto, reconociendo el valor de narrar nuestra historia y difundirla: al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, a la Universidad Nacional del Litoral, al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe, al Sanatorio Santa Fe, a Jerárquicos Salud, a Sancor Seguros, a Puerto de Santa Fe, a Mc Donalds y a la Universidad Católica de Santa Fe.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!