Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:42 -

PAìS

20 de octubre de 2023

“Las ideas de Milei son malas y peligrosas”, aseguró Bullrich en el cierre de campaña junto a Macri

También estuvo presente Horacio Rodríguez Larreta en el acto que se realizó en Lomas de Zamora. La exministra de Seguridad apuntó contra el Gobierno y alertó sobre las propuestas del libertario.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cerró su campaña en el partido de Lomas de Zamora con fuertes críticas para el oficialismo. Habló del caso Insaurralde y culpó al ministro de Economía, Sergio Massa, por la inflación y la pobreza. Además, destacó la capacidad de gobernabilidad de su espacio y criticó la estructura y las propuestas del postulante libertario, Javier Milei.

Estuvo acompañada por el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente en licencia de Lanús, Néstor Grindetti, y el economista Carlos Melconian.

Macri abrió el acto con un mensaje de apoyo para Bullrich: “Es un momento histórico. Podemos generar un cambio de era que deje atrás las ideas populistas y kirchneristas que nos trajeron violencia y retroceso. Los argentinos que sueñan con un futuro mejor deberían tenerla fácil. De un lado, está Patricia con su coraje, fuerza y determinación. Acompañada por un equipo técnico de experiencia y de gran capacidad”.

En esa línea, criticó tanto a Milei como a Massa de la siguiente manera: “Del otro lado, hay un candidato-funcionario que compite por ser el peor ministro de Economía de la historia. Los salarios son los más bajos desde 1989 y la inflación es galopante. La otra alternativa es una agrupación no madura, sin equipo y fácilmente infiltrable que no puede garantizar ningún cambio. Nadie puede prometer un cambio sin gobernadores y con el 20% de la cámara. La única que puede garantizar el cambio es Patricia”.


 

Bullrich arrancó el discurso señalando el escándalo de Insaurralde: “Vine a Lomas de Zamora porque la pornografía brutal de Insaurralde ha sido lo que nos ha llenado el vaso de 20 años de robo en la Argentina. En Insaurralde hemos visto la corrupción kirchnerista con su paseo en yate por Europa”.

Verlo descorchar el champagne en el yate, mientras hay mamás, jubilados y estudiantes desesperados que no les alcanza la plata y no pueden comprar lo más básico que necesitan, es una falta de respeto. Un día del yate de Insaurralde son 7 años de una jubilación”, continuó.

De esa forma, apuntó contra el candidato y mandatario bonaerense, Axel Kicillof: “Hay que ser caradura para no entender el sufrimiento de la gente en Argentina. Les pregunto a ustedes esto: ¿Kicillof no sabía lo que estaba pasando al lado suyo?”.

“Decía que le mandaba mensajes de Whatsapp. No solo fue cómplice, sino que aparte dejó la deuda más importante del último tiempo. Le dijimos que no podía confiscar YPF y se hizo el canchero. Ahora son 16.000 millones de dólares que tenemos que pagar”, sumó.

En ese aspecto, Bullrich criticó las ideas de Milei y llamó a las madres a convencer a sus hijos de que no lo voten: “Me preocupan sus ideas porque son malas y peligrosas. Les pido que hablen con sus hijos para convencerlos de que no es un salvador y un mesías. Quiere liberar las armas y la venta de órganos. Así es que secuestran a los chicos, a los jóvenes y venden los órganos. Si dejamos de tener la lista transparente, vamos a ser el país de la ley de la selva”.

“Si liberan las armas, viene un mantero y te pone y se las vende a un psiquiátrico. En Estados Unidos matan a los chicos así. Queremos una sociedad civilizada, no la ley de la selva. Votaron algo que sonaba a cambio y de golpe apareció en todas las listas la gente de Massa. Tiene más gente en las listas de Milei que en las suyas. Además, lo tiene a Barrionuevo. ¿Dónde tiene la casta? Adentro”, aseguró.

Además, repudió las declaraciones del referente intelectual del libertario, el doctor en Economía Alberto Benegas Lynch (h), sobre romper relaciones diplomáticas con el Vaticano: “Su vocero dijo que van a romper con el Vaticano porque no le gusta el Papa. Acá tenemos el presidente que condujo el G20 en la Argentina y que fue orgullo. Quieren romper con Brasil, China y el Vaticano, justo cuando hay un Papa argentino. ¿Qué ideas tiene esta gente?”.

Siempre luché contra las mafias. Conozco a los Moyano que están con Massa y a los Barrionuevo que está con Milei. No les importa la gente. Especulan y no dicen que está pasando en el presente. Massa les guarda su poder. Vamos a ir contra todos los que vayan contra el cambio. Nunca aflojé. Voy a hacer un cambio profundo”, amplió.

Sobre la educación, señaló: “Voy a llegar a la Corte Suprema de Justicia para que los chicos puedan tener 190 días de clase y las huelgas afuera. Les quiero pedir a los maestros, vamos a liberarnos de Baradel y vamos a darle clase a los chicos con calidad docente. No queremos vouchers, sino educación pública en la primaria, secundaria y en la universidad. Queremos la educación en serio”.

Nada material resuelve el sentido de la vida que brinda la educación. También vamos a defender la salud. Hoy los médicos cobran miserias en el país. Hay una deformación total, alguien que estudió 10 años cobra miserias. Se están yendo a Chile y en dos guardias cobran el doble que acá. Vamos a darle un sistema integrado con menos burocracia”, manifestó.

En esa línea, finalizó con lo siguiente: “Pido orden y ajustar a los que nunca se ajustaron: los kirchneristas que coparon el Estado. Vamos a ser el Gobierno más austero de la historia argentina. Basta de los gerentes de la pobreza y los planes eternos. Vamos a meter presos a los delincuentes y a las mafias. A los policías que usan sus armas en cumplimiento del deber, los vamos a cuidar, no van a ir presos”.

Estamos ante una oportunidad histórica, es la primera vez que hoy les podemos decir a todos los ciudadanos que el cambio tiene más fuerza que el kirchnerismo. ¿Ustedes tirarían a un chico a una pileta vacía para que se rompa la cabeza? Tenemos a uno que dice que dolaricemos, vendamos los órganos y liberemos las armas. Por otro lado, están los desastrosos de siempre”, sentenció.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!