Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 14:30 -

18 de octubre de 2023

La UNL cumple 104 años: "La Educación Pública es la única forma de igualar oportunidades en Argentina y en el mundo"

Lo sostuvo por LT9 el rector de la casa de altos estudios, Enrique Mammarella. La discusión en torno a la duración de las carreras y el compromiso para que la sociedad siga eligiendo sostener el sistema educativo público, laico y gratuito.

La UNL cumple este 17 de octubre 104 años en un contexto de críticas y discusiones sobre el rol a la educación pública y gratuita en Argentina, y el rol de las universidades en el seno de la sociedad.

En este marco, el rector de la casa de altos estudios, Enrique Mammarella, aseguró por LT9 que "la Educación Pública es la única forma de igualar oportunidades en Argentina y en el mundo" y dijo que el desafío es "rediscutir mejoras".

"La educación es la diferencia. Los países más desarrollados son los que más invierten en educación, eso se puede ver en cualquier lado, fundamentalmente en las sociedades en las que sus Estados dirigen claramente la intencionalidad hacia el crecimiento y el desarrollo", aseveró Mammarella en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Duración de carreras

"La extensión de carreras se está discutiendo a nivel de todo el sistema universitario argentino, tanto de públicas como privadas, en dos aspectos", explicó. 

Estos son: la duración real de las carreras respecto a la duración teórica, y una rediscusión de cómo se construye la curriculum. 

"Se está analizando pasar a un sistema que tenga en cuenta cuántas horas tiene que estar un alumno sobre los estudios para desarrollar la carrera. Pero no hay que salirnos del sistema. En Europa no hay un ingeniero, ni un abogado ni un médico que se reciba en tres años. Allí para hacer la carrera en algunos casos son cuatro años más uno y en otro tres años más dos", afirmó. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!