Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 17:47 - Pullaro destacó el equilibrio financiero que logró la provincia y el empuje económico de la obra pública / Los entretelones de la llegada de Francos a la jefatura de Ministros y la salida de Posse del gobierno / LO QUE FALTA EXPLICAR TRAS LA MUERTE DE CARLOS ACHETONI / Los gremios universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas en reclamo por la caída del salario / Ley Bases y paquete fiscal: a pesar de las negociaciones a contrarreloj, aún faltan acuerdos para lograr dictamen en el Senado / Fallo de la Corte contra la AFIP y en favor de la empresa Vicentin / Santiago del Estero y otras 14 provincias, en alertas naranja y amarilla por frío extremo / El Gobierno iniciará en junio la quita de subsidios de luz y gas a los usuarios de ingresos bajos y medios / El gobernador Zamora compartió un grato momento con alumnos de cuatro departamentos / En la ciudad de Santa Fe son 1.338 los locales comerciales vacíos en medio de la crisis / Caídas de hasta 31% en las ventas de maquinarias agrícolas en el país / Caídas de hasta 31% en las ventas de maquinarias agrícolas en el país / EL RIEGO, LA LLAVE PRODUCTIVA / Alarma en Santa Fe por el aumento de accidentes de tránsito durante los fines de semana / Internas en el PRO: Ritondo rechazó fusionar el partido con La Libertad Avanza / La confianza en el Gobierno creció por primera vez desde la asunción de Milei / El presidente del Banco Nación dijo que hay 13 mil solicitudes de hipotecarios / PROPONEN CAMBIOS EN LA TASA POR HECTÁREA / ¿Quién es Lisandro Catalán?: el abogado que asumirá como ministro del Interior / En su 40° aniversario, Braford ratificó su gran presente en Las Nacionales /

17 de octubre de 2023

El Padre Axel y su bendición para los vecinos de La Guardia en los festejos por los 204 años

El párroco de la costa santafesina agradeció “a toda la comunidad que con tanta alegría comparte estos días de celebración”. Del acto participaron autoridades locales.

El distrito costero santafesino de La Guardia celebró su cumpleaños número 204 y lo hizo con numerosas actividades, que comenzaron el pasado 12 de octubre con un acto del que participaron autoridades locales y se extendieron durante todo el fin de semana largo.

Entre las personalidades estuvo el Padre Axel Arguinchona, quien desde hace un mes, ocupa un lugar centran en la vida espiritual de los vecinos de la costa.

“Hace poquito que estoy aquí en La Guardia y realmente es una alegría enorme por la calidez de la gente”, dijo el Padre Axel, quien desde mediados de septiembre se encuentra al frente de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, ubicada en el km 2,7 de la ruta provincial Nº 1 de Colastiné Norte y tiene a su cargo la zona.

Nuevo vecino

Como uno de los nuevos pobladores de La Guardia el presbítero Arguinchona, ofreció su bendición a los presentes y agradeció “a toda la comunidad que con tanta alegría comparte estos días de celebración”.

Del acto participaron funcionarios municipales, concejales, alumnos de la Escuela N° 941, vecinas y vecinos. Crédito: El Litoral

Como recién llegado señaló: “Estoy aprendiendo y leyendo mucho, porque tiene una historia muy rica. Empecé a andar por las calles, las casas y visitar a las familias. Eso hace que me encuentre con mucha gente y realmente la calidez de todos es maravillosa”, concluyó Arguinchona.

Plaza y mangrullo

Sus dichos se enmarcan en lo expresado durante el acto del pasado jueves 12 de octubre, en el marco del aniversario de la conformación del barrio cuyo nombre completo es “La Guardia de López”.

Según informó la Municipalidad de Santa Fe, las celebraciones se iniciaron con un acto formal en la plaza central, a la vera de la Ruta Nacional 168, y con el tradicional Mangrullo de fondo, desfilaron las agrupaciones gauchescas de la zona: “El ternero guacho” y “La Guardia”. Asistieron también funcionarios municipales, concejales, alumnos de la Escuela N° 941, vecinas y vecinos.

Las celebraciones se iniciaron con un acto formal en la plaza central, a la vera de la Ruta Nacional 168, y con el tradicional Mangrullo de fondo. Crédito: El Litoral

Luego del acto protocolar, el subsecretario de Descentralización municipal, Marcelo Ponce, destacó que el paraje “es uno de los primeros barrios de la ciudad y, por lo tanto, muy representativo”. De hecho recordó que se llama La Guardia de López porque dio realmente origen a toda la zona. “Vinimos, como todos los años, a acompañar desde el municipio los festejos y a esta comisión que tanto esfuerzo hace para organizar la celebración que realmente se merecen las y los vecinos”.

Del mismo modo, el funcionario indicó que en ese sector de la ciudad se emplaza el taller de cerámica que lleva el nombre del barrio. Ponce mencionó que tanto el grupo como el trabajo del barro “son símbolos históricos de esta zona y siempre representan a Santa Fe Capital”.

Turismo y cultura

Por su parte, Alberto Gauna integra la Comisión organizadora de los festejos y es vecino desde hace 71 años. “Es un barrio con historia e identidad propia, pero muy ligada a la historia de la ciudad de Santa Fe”, describió.

Gauna consignó que “la historia de La Guardia es riquísima y por eso tenemos, como Comisión, el afán de que este evento de aniversario sea incluido en las carteleras de turismo y de cultura. La Guardia ha generado y sigue generando personas, personajes, músicos y deportistas, que trascienden con lo que hacen”, cerró.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!