Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:07 -

9 de octubre de 2023

Abogada laboralista sostiene que la reducción de la jornada laboral apunta a mejorar el bienestar físico y mental de los trabajadores

Así lo sostuvo por LT9 la especialista Marta Felperín, quien aseveró que "no hay que poner el foco en que se crea más empleo sino en la persona humana y su salud" en el marco del debate de proyectos en el Congreso de la Nación.

Una abogada laboralista aseguró por LT9 que la reducción de la jornada laboral apunta a mejorar el bienestar físico y mental de los trabajadores. 

Se trata de la especialista Marta Felperín, quien aseveró que "no hay que poner el foco en que se crea más empleo sino en la persona humana y su salud, bienestar físico y mental". 

La afirmación se da en el marco del debate de proyectos que se está dando el Congreso de la Nación.

Además, Felperín explicó que "la reducción laboral está destinada a los trabajadores en relación de dependencia tanto del sector privado como público. La idea es que haya más tiempo para los afectos y la propia persona". 

Vale recordar que los legisladores están intentando consensuar un texto que sintetice los proyectos que buscan bajar la carga de las actuales 48 horas semanales a 36 horas por semana, o un máximo de seis horas diarias. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!