Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:27 -

6 de octubre de 2023

Un soldado voluntario de San Justo fue reconocido por el ejército de Ucrania

Se trata de Mario Sebrié, quien cumple una misión como soldado voluntario en aquel país europeo, que desde febrero del año pasado está siendo invadido por Rusia. “Como consecuencia de mi trabajo he sido condecorado hace unos días con una medalla al valor, lo cual obviamente es algo muy emotivo” señaló el sanjustino.

El sanjustino Mario Sebrié, quien cumple misión como soldado voluntario en Ucrania, fue homenajeado con una medalla por parte del ejército de ese país.

En un intercambio con el periodista de LT9 Mariano Colombo, Sebrié le contó que “estoy todavía en Ucrania  ayudando a la gente acá, apoyando a la libertad, a los ideales sanmartinianos. Estamos bien, que ya somos un batallón de hispanos, donde hay argentinos, donde hay hermanos de Colombia, hermanos de Brasil, uruguayos también. Así que bueno, seguimos acá firme”. 

Agregó que ahora está con unos días de descanso y que el fin de semana pudo escuchar el clásico santafesino a través de LT9, con  los relatos de Adrián Brodsky. 

“Estoy en este momento desde que arribé acá con este batallón, estamos combatiendo por la zona de Bakhmut y como consecuencia de mi trabajo he sido condecorado hace unos días con una medalla al valor, lo cual obviamente es algo muy emotivo” admitió Sebrié, aunque destacó las palabras de una compañera de trabajo:

¡Ten una sonrisa de gratitud, aprecio por la vida y gracias a Dios por su protección!

Tenerlo todo no significa ser feliz, estar feliz y satisfecho es hacer lo mejor con lo que tienes.

Para mi fuerte amigo hermoso soldado argentino ! levanta la cabeza y busca los rayos del sol, pide el milagro de la existencia, el coraje de sonreír! Las ganas de esperar, la fuerza para resistir y la humildad para dar gracias.

Tener el coraje de sonreír cuando todo a nuestro alrededor se viene abajo y, a pesar de ello, agradecer que sigamos en pie. Se trata de sobrevivir y valorar la vida.

El talento abre muchas puertas, pero la gratitud las mantiene abiertas. Nunca conocerás a una persona fuerte con un pasado fácil.  

Cuídate mi valiente fuerte amigo 

Mis respectos y admiración 

Para soldados como tú !

En este sentido, dijo que “para un profesional como yo, como cualquier profesional de tantos años, de hacer siempre su mismo trabajo de forma tranquila, recibir unas palabras así realmente es muy emotivo, muy emocionante, así que con ganas de seguir, hasta que se acabe este conflicto o hasta que Dios lo permita”. 

“Siempre pensando en mi Argentina en que realmente nosotros tenemos problemas económicos quizás sociales del nivel político pero lo que está pasando acá es terrible y siempre deseando que nunca lleguemos a este extremo, nunca” concluyó el soldado voluntario oriundo de San Justo. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!