Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 18:53 -

5 de octubre de 2023

La soja: el principal producto argentino

En la segunda edición de “El campo siempre para adelante”, pioneros y especialistas en la producción sojera dan sus testimonios sobre el grano más exportado por la Argentina.

Son cinco capítulos que se emiten del lunes 2 al viernes 6 de octubre en Viva la Radio, y se repiten en Turno Noche.

La cadena productiva sojera genera más de 300 mil empleos directos e indirectos. Y produce 24 mil millones de dólares en exportaciones y otros 8 mil millones de dólares por derechos de exportación. El 28 por ciento de lo que exporta Argentina es soja y sus derivados.

En la previa de la Fiesta Nacional de la Soja, que se realiza del 5 al 7 de este mes, en la localidad santafesina de Arequito, Cadena 3 pone al aire un especial que contiene entrevistas a productores sojeros cuyas familias comenzaron a cultivar esa oleaginosa hace más de cinco décadas.

Esos testimonios revelan la pujanza del hombre de campo, cuya tenacidad lo ha hecho superar desastres climáticos y políticos.

Nicolás Milatich y Daniel Gerbaudo (Arequito, Santa Fe); Mariela Gallinger (Crespo, Entre Ríos), Juan Picco (Rafaela, Santa Fe) y Marcelo Grumelli (Río Cuarto, Córdoba) contaron sus experiencias en el cultivo de soja.

Créditos

Producción periodística: Federico Aguer y Gustavo Gigena

Guión y edición de audios: Sabrina Gamarra y Carlos Marcó

Locución: Víctor Rapetti y Gustavo Gigena

Participaciones especiales: Guillermo López y Adrián Simioni

Edición de sonido y producción artística: Waldo Sandoval

Producción ejecutiva: Máximo Tell

Dirección general: Sergio Suppo

Fuente:Cadena3

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza la transferencia de fondos de la obra social Iapos que autorizó el Gobierno de Santa Fe y reclamó que ese dinero se use para mejorar las prestaciones de los afiliados.

INFORMACION GENERAL
Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Frenado el proceso desde julio del caso SanCor, ahora se aguardan los nuevos plazos para licitar marcas y seis plantas de la quebrada cooperativa láctea.

OPINIÓN
Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Las advertencias sobre sistemas fuera de control chocan con la competencia entre Estados Unidos y China. Regular puede reducir los riesgos, pero también consolidar monopolios y otorgar una ventaja estratégica | Por Adrián Simioni.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.