Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:21 -

POLITICA

4 de octubre de 2023

En una sesión exprés de 12 minutos, senadores ratificaron paritarias y aprobaron otros 12 proyectos

En tratamiento sobre tablas, el Senado aprobó declaraciones, resoluciones y pedidos de informes. También ratificó el decreto Nº 1.828 por el que se homologan las actas acuerdo que firmó el Ejecutivo con los gremios

El Senado sesionó este martes por no más de 12 minutos en los que ratificó los acuerdos paritarios sellados por el Poder Ejecutivo y aprobó otros tantos proyectos de declaración, resolución y pedidos de informes.

El proyecto principal que recibió el aval del Senado fue el remitido por el gobernador Rodolfo Suarez. En el mismo se pide que la Legislatura ratifique el decreto Nº 1.828 "mediante el cual se homologan las Actas Acuerdo suscriptas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, por los representantes del Poder Ejecutivo y las entidades sindicales representativas de los agentes públicos provinciales, en las que se acuerdan incrementos de ítems sectoriales".

Además, sobre tablas aprobaron distintas propuestas impulsadas por legisladores de los diferentes bloques legislativos.

Proyectos aprobados en la sesión exprés del Senado

Desde el bloque radical de Cambia Mendoza, llegó una declaración de interés para el Seminario Nuevas Tecnologías y su Impacto en la Vida Social y Familiar que se desarrollará durante el mes de octubre a diciembre del 2023 en la Facultad de Derecho de la UNCUYO, propuesta por la senadora Claudia Najul.

También, Gabriela Testa hizo una declaración de interés para el 2do Encuentro Internacional Royal Enfield a desarrollarse los días 18 y 19 de noviembre de 2023; y otra para el 1º Foro de Cuyo Mujeres que deciden a realizarse el 5 de octubre en el Hotel Cóndor de los Andes, organizado por la Fundación Mujeres que Inspiran.

Senadores aprobaron también la iniciativa de Natacha Eisenchlas por el 140 Aniversario del Diario Los Andes; y la de la legisladora Mercedes Rus realizó para el XIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal -CNULP que se realizará entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre de 2023.

Por su parte, la legisladora Fernanda Sabadin desarrolló una declaración de interés para la campaña de prevención de obesidad denominada Mendoza Se Mueve para Promover Infancias Saludables del 18 de octubre y hasta el mes de noviembre de 2023. También recordó que hoy es el Día de los Odontólogos.

Desde el bloque Frente de Todos en tanto, el senador Gerardo Vaquer hizo una propuesta para declarar de interés el proyecto transmedia Pulsando La Vida.

La legisladora Adriana Cano realizó una declaración de interés las jornadas el rol que cumplen los controladores de tránsito aéreo en la Economía Regional de Mendoza que tendrán lugar el 12 de octubre de 2023.

El senador Mauricio Sat desarrolló una declaración de interés para la 8 edición de la maratón solidaria Corre para Ayudar organizada por la escuela 4-221 Valentín A. Bianchi la misma se realizará el 6 de octubre de 2023.

La senadora Florencia Canali hizo un proyecto para que el Ministerio de Seguridad refuerce la presencia policial en calles Viamonte y Mitre de la ciudad de San Martín.

La legisladora Mercedes Derrache llevó a cabo una iniciativa para distinguir a la Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa para promover el desarrollo musical en lo niños y jóvenes.

Y la senadora Hilda Quiroga presentó un pedido para que el Poder Ejecutivo junto con los legisladores nacionales por Mendoza gestionen la reparación y rehabilitación de la ruta 145 y el Paso Internacional Pehuenche.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!