Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 20:36 -

SUCESOS

4 de octubre de 2023

Alerta en Australia: encontraron 200 kilos de cocaína en un buque que partió desde San Lorenzo

El cargamento, valuado en aproximadamente 80 millones de dólares, estaba escondido en un compartimento del casco del barco. Hace algunos meses se dio un caso similar.

La Policía de Melbourne informó el hallazgo de 200 kilogramos de cocaína ocultos en un buque mercante proveniente del puerto santafesino de San Lorenzo. El cargamento, valuado en aproximadamente 80 millones de dólares, estaba escondido en un compartimento del casco del barco.

Este descubrimiento es similar al ocurrido en junio cuando se encontraron 800 kilos de cocaína en el casco de un barco mercante que había viajado desde Uruguay pasando por San Lorenzo y La Plata.

Según las autoridades australianas, los agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) utilizaron un vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar la embarcación, que había viajado desde Argentina a través de Nueva Zelanda, y descubrieron un objeto sospechoso en el casco en la caja de mar del barco, una zona que contiene tuberías utilizadas para el bombeo de agua de mar dentro y fuera de los tanques de lastre.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) en colaboración con la Aduana Argentina, quienes investigan la posibilidad de que la contaminación de la droga haya ocurrido en Brasil, aunque no cuentan aún con datos concretos.

Según la Aduana Argentina, el buque Chemstar Sapphire realizó escalas en los puertos de San Lorenzo, Campana y Quequén, además de permanecer 12 días en los puertos de Santos (Brasil) y Montevideo (Uruguay). La investigación continúa para esclarecer los detalles de este caso.

Este nuevo incidente guarda similitudes con otro suceso de gran impacto en mayo de 2022, cuando se encontraron 50 kilos de cocaína cerca del cuerpo de un buzo brasilero en las costas de Newcastle, Australia. Se sospecha que esta droga había viajado oculta en el fondo de un buque cerealero proveniente de San Lorenzo y que el buzo murió durante las operaciones de recuperación de la cocaína. A pesar de que se incautaron poco más de 50 kilos, se estima que el cargamento original era de 300 kilos.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SUCESOS
Los abogados de Cristina presentaron “una nueva prueba” de que la ex presidenta “es inocente”

Los abogados de Cristina presentaron “una nueva prueba” de que la ex presidenta “es inocente”

Carlos Beraldi aseguró que “la sentencia fue absolutamente injusta” y que “la verdad a veces sale a luz de la manera más inesperada”.

SUCESOS
Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender

Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender

También quedaron absueltos los exfuncionarios Carlos Castellano, Daniel Freidin, Daniel Nasif y Karina Nasif.

SUCESOS
12 vehículos quemados en 13 días: llamativa seguidilla en el área metropolitana de Santa Fe

12 vehículos quemados en 13 días: llamativa seguidilla en el área metropolitana de Santa Fe

Los episodios se registraron entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre, con rodados afectados en la ciudad capital, Santo Tomé y Sauce Viejo. Mapa y cronología de los hechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.