Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:58 -

SOCIEDAD

2 de octubre de 2023

El mensaje del papa Francisco este domingo: “Para el pecador hay redención, para el corrupto, no”

En la cuenta de Twitter, ahora X, de Pontifex, se publica al menos un mensaje por día, previa rúbrica papal. Hoy, a la hora del Ángelus en Roma, junto con las intenciones de oración para el mes de Octubre, Bergoglio reiteró un tema que lleva su sello y al que hasta le había dedicado un ensayo

“Pecadores, sí, corruptos, no”, es una frase que Jorge Bergoglio solía repetir como arzobispo de Buenos Aires, y lo siguió haciendo como Francisco. Fue una de esas sentencias que llevaron a muchos a calificarlo como papa tuitero, por esa capacidad de síntesis y el estilo de consigna que le daba a algunas de sus intervenciones. Recordemos el “¡hagan lío!”, o “recen por mí”. Y ya en modo tuitero, otras más largas, como ”no critiquemos a los demás a sus espaldas, digámosles abiertamente lo que pensamos”, y una sobre el tema en cuestión: “La corrupción es un cáncer que destruye la sociedad”.

Este mediodía de Roma, a la hora del Ángelus, con el hashtag #EvangeliodeHoy, Francisco reiteró el concepto en estos términos: “Para el pecador siempre hay esperanza de redención; para el corrupto, en cambio, es mucho más difícil. Su hipocresía, sus ficciones convertidas en hábito, son como un grueso ‘muro di goma’ detrás del que se resguarda de la voz de la conciencia”.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!