Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:03 - La autopista Santa Fe ? Rosario vuelve a ser gestionada mediante un fideicomiso / El frío no enferma, pero en invierno reina la gripe: ¿por qué? / La polémica frase de Javier Milei a un periodista: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto" / El Gobierno se desligó del conflicto en Misiones: "Es un tema de la provincia" / Pullaro encabeza en Santa Fe los actos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Santiago del Estero será sede del IV Encuentro Federal de Periodistas / Presentaron un nuevo proyecto en Diputados para tratar la reforma constitucional de Santa Fe / Los gremios sostienen que el premio a la asistencia perfecta es un castigo / CONMOCIÓN EN EL AGRO POR LA MUERTE DE CARLOS ACHETONI / El plan de Javier Milei para el campo: "Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones" / Kicillof cruzó fuerte al Gobierno por la falta de fondos: "Son unos inútiles" / Passerini valoró la visita de Milei, pero cuestionó la distribución de subsidios / Paso clave hacia la competencia de monedas: no habrá más cepo para abrir cuentas en dólares / ¿Qué son las sequías agrícolas repentinas? / Francos calificó de "patotera" la amenaza de ATE de bloquear el Aeropuerto Córdoba por la visita de Milei / Murió en un impactante accidente el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni / DURO RECLAMO DE LA RURAL DE RAFAELA: "JAMÁS SOMOS ATENDIDOS EN NUESTRA SEGURIDAD" / Scaglia: "Tengo el gran desafío de volver a unificar un partido que está dividido" / Visita sorpresa de Milei en Expo Angus: "banco full al campo" / Tres diputados denunciaron a Milei y al secretario de Culto por viajar a España /

INTERNACIONALES

30 de septiembre de 2023

Impactantes imágenes de Nueva York inundada tras una intensa lluvia

Agua por todas partes. Los autos la tuvieron complicada en la mañana del viernes en Nueva York.

Una intensa lluvia provocó inundaciones en distintos sectores de Nueva York y derivó en que la gobernador del estado declare emergencia.

A través de las redes sociales los neoyorquinos compartieron cómo se han visto afectados el sistema de metro, autobús y las carreteras.

Kathy Hochul dijo en declaraciones a la prensa que el "epicentro" de la tormenta está en Brooklyn y recordó que "las inundaciones repentinas son impredecibles" y pueden resultar mortales, por lo que recomendó a la población quedarse en casa y no tomar sus vehículos, que pueden convertirse en trampas mortales.

Están en alerta el área del valle del Hudson, en el norte del estado, y Long Island, en el este, donde se estima que el agua puede llegar a los 13 centímetros, y los cinco condados de la ciudad de Nueva York, donde se podrían alcanzar hasta unos 23 centímetros.

A car drives along a flooded street, as the remnants of Tropical Storm Ophelia bring flooding across mid-Atlantic and Northeast, in the Brooklyn borough of New York City, U.S., September 29, 2023.  REUTERS/Brendan McDermidBrooklyn fue una de la zonas más afectadas. Crédito: Reuters.

Servicios afectados

De momento no se han informado daños materiales ni humanos, pero hay interrupciones en líneas del metro de la ciudad de Nueva York, líneas suspendidas en el ferrocarril MetroNorth, y retrasos en los autobuses en dirección a Nueva Jersey desde Manhattan.

También se ha visto afectado el aeropuerto de LaGuardia, en Queens, donde se ha cerrado el acceso a una terminal, mientras que los medios locales reportan retrasos en los vuelos de los tres aeropuertos del área metropolitana de Nueva York.

A vehicle is seen stuck in contaminated floodwaters on Sapphire Street in the Hole, one of the lowest neighborhoods in New York City, U.S., September 29, 2023.  REUTERS/Bing GuanNo eran buenas las perspectivas meteorológicas para las próximas horas. Crédito: Reuters.

Vídeos compartidos en redes sociales por los neoyorquinos desde primera hora muestran calles inundadas en Brooklyn, en las que el agua llega hasta la mitad de la altura de los autos, así como colectivos con el suelo lleno de agua y estaciones de metro en las que caen chorros de agua del techo.

Según las previsiones meteorológicas, se espera que llueva durante todo el día y hasta entrada la madrugada del sábado, y la cantidad de agua podría alcanzar en algunos puntos las medidas registradas con el huracán Ida, hace dos años.

Así lucía el aeropuerto de La Guardia este viernes por la intensa lluvia.Así lucía el aeropuerto de La Guardia este viernes por la intensa lluvia.

Debido a las inundaciones del huracán Ida murieron más de una decena de personas en la ciudad, sobre todo personas que estaban en sótanos de edificios en el condado de Queens, el más afectado entonces.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!