Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 17:55 -

29 de septiembre de 2023

Estafas digitales: "Se incrementaron en la pandemia, explotó la creatividad de los delincuentes"

Así lo consideró Maximiliano Macedo, analista de Seguridad Informática, en diálogo con LT9. "No hay que confiar en los llamados telefónicos urgentes, que nos dicen de realizar determinadas acciones", enfatizó.

Maximiliano Macedo, analista de Seguridad Informática, habló con LT9 sobre "el crecimiento de estafas digitales que ha habido en los últimos tiempos".

"Se incrementó en la pandemia, cuando muchos trámites que estábamos acostumbrados a hacerlos de forma presencial se volcaron a la tecnología, y eso trajo aparejado un sinfín de estafas", dijo Macedo.

El experto apuntó que también "explotó la creatividad de los delincuentes", ya que existe "el medio tecnológico, y el eslabón humano que muchas veces es manipulado para realizar ciertas acciones que quizás desconoce para cometer las estafas".

"Manipulan a las personas con cuestiones urgentes, como notificaciones de AFIP con un archivo adjunto. Hay otras, como la que te validan la cuenta de Instagram con el tilde azul y te roban la cuenta, y ofrecen dólares a un precio irrisorio a los contactos, y la gente envía información", explicó.

Macedo señaló que, respecto al accionar de la Justicia, "los fallos vienen siendo favorables para las víctimas. Los bancos van mejorando su seguridad".

"No hay que confiar en los llamados telefónicos urgentes, que nos dicen de realizar determinadas acciones", enfatizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!