Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:03 -

ECONOMÌA

26 de septiembre de 2023

Más de 61 mil santafesinos dejarán de pagar Ganancias

En el departamento La Capital dejarán de pagarlo 10.830 personas. Esta semana el Senado podría convertirlo en ley.

De ser sancionado esta semana en el Senado nacional el proyecto de ley que exime del pago de Ganancias a la cuarta categoría que ya tiene media sanción de Diputados, 61.789 santafesinos dejarán de pagar el impuesto.

Los números están contenidos en un informe que el ministerio de Economía de la Nación distribuyó entre los senadores nacionales que van a tratarlo en la próxima sesión que se haría el jueves de esta semana.

"Si conseguimos formar quorum lo convertiremos en ley esta semana ya que tiene despacho", le dijo a El Litoral el senador nacional Marcelo Lewandowski, quien además informó que se tratará el proyecto de Ley de Alquileres que volverá a Diputados porque se le harán modificaciones y los pliegos de los jueces federales, varios de los cuales están destinados a cubrir los cargos en la provincia.

El departamento de la provincia donde más personas dejarán de pagar el impuesto será Rosario, 26.497 según el informe, mientras que Garay será el de menor número con 238. En el departamento La Capital dejarán de pagarlo 10.830 santafesinos.

Después de Rosario y La Capital, Castellanos es el tercer departamento con mayores beneficiarios de la medida ya que dejarán de pagarlo 3.711 santafesinos, San Lorenzo con 3.649, General López 3.027, General Obligado 2.161, Las Colonias 1.931, Constitución 1.634, San Jerónimo 1.438, Caseros 1.268, Iriondo 1.115, San Martín 932, San Cristóbal 925, San Justo 636, Caseros 595, Vera 561, San Javier 326 y Nueve de Julio 311.

La iniciativa

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso recibió el martes de la semana pasada media sanción en la Cámara de Diputados y ya cuenta con dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, por lo puede ser debatido en el recinto de sesiones la próxima sesión que se realizaría el próximo jueves.

La iniciativa reforma el impuesto a las Ganancias al crear un nuevo impuesto sobre los ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones de privilegio a partir de un monto equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% al 35%, que se actualizará de manera semestral en base a la evolución del SMVM.

Además, prevé que las retenciones realizadas sobre los mayores ingresos netos percibidos durante el primer semestre del año fiscal se ajustarán considerando el valor del SMVM vigente en julio.

Por último, la iniciativa estipula que en el caso de los trabajadores en relación de dependencia y para jubilados y pensionados comprendidos en el impuesto que vivan en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones, en Buenos Aires, el mínimo no imponible se incrementará en un 22%.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!