Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:19 -

PAìS

23 de septiembre de 2023

Javier Milei reclamó a Alberto Fernández que suspenda “medidas populistas” que condicionarán al futuro gobierno

El dirigente libertario objetó decretos y resoluciones en el área de energía, comunicaciones e investigación científica, entre otras.

El candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza) reclamó al presidente Alberto Fernández la suspensión inmediata de “medidas populistas” con las que “pretende comprar la voluntad del electorado”. Denunció, así, la aprobación de decretos y resoluciones que promueven, por ejemplo, designaciones en distintas áreas de la administración pública y que generarán un elevado costo fiscal, además de que “atentan contra el sistema democrático” y condicionarán la futura gestión que asumirá el 10 de diciembre.

En la recta a las elecciones del 22 de octubre, Milei denunció que la finalidad de las disposiciones fue “manipular al electorado, despilfarrar los recursos del Estado e imponer condicionamientos a quienes los sucederán tras las próximas elecciones”.

Entre otras medidas, objetó la resolución 607 de la Secretaría de Energía, que en julio pasado llamó a concurso abierto para cubrir los cargos de presidente y vicepresidente del Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE); y otras disposiciones de la Jefatura de Gabinete para cubrir más de 455 cargos en los ministerios de Seguridad y de Obras Públicas, así como en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), que es el organismo encargado de supervisar y aprobar las ofertas académicas de las universidades.

En una carta dirigida al Presidente, Milei también cuestionó el decreto 443/2023, que restablece en forma transitoria el Programa de Incremento Exportador, destinado a promover la exportación de manufacturas de soja; y la resolución 1285/2023 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que el el 28 de agosto –quince días después de las PASO- llamó a concurso para la adjudicación de bandas de frecuencias destinadas a la prestación del Servicio de Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes.

El dirigente libertario cuestionó, así, una serie de decretos y resoluciones que avanzan sobre el próximo gobierno en las áreas de energía, telecomunicaciones, empleo público, entre otras. Y pide expresamente que el mandatario “se abstenga de desplegar cualquier conducta material; o bien dictar o ejecutar cualquier acto administrativo que pueda condicionar y/o dificultar la gestión de las próximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional”.

Milei también le reclamó a Fernández que instruya a los órganos y entidades integrantes de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada para que “revoquen las medidas y se abstengan de dictar o ejecutar actos o de desplegar conductas materiales que afecten o puedan afectar los recursos del Estado nacional” más allá de la fecha en que finaliza su mandato.

Entre otras medidas objetadas se encuentra la resolución 336 del Conicet, que en abril pasado aprobó “los perfiles aportados por las universidades y otros organismos nacionales para la convocatoria al ingreso a la carrera del investigador científico y tecnológico, destinada a incorporar 180 investigadores en la modalidad del fortalecimiento del programa I+D.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!