Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 00:27 -

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2023

Antes de llegar a Pilar, Massa anticipó que los anuncios dependen de "un acuerdo integral" de la cadena láctea

Sobre la posibilidad de modificar las retenciones al sector o implementar un tipo de cambio diferencia, el Ministro de Economía y candidato oficialista a la presidencia planteó que el Estado Nacional "podría ceder ingresos, pero dependerá de que la reducción de un beneficio para exportar no termine generando que los vecinos de Santa Fe terminen pagando más la leche". Se esperan anuncios en las próximas horas.

Camino a Pilar, donde lo espera un muy numeroso grupo de representantes de la cadena láctea santafesina, el Ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anticipó que los anuncios para el sector lechero, que haría pasado el mediodía desde esa localidad del departamento Las Colonias, están supeditados a un "acuerdo integral" con productores, industrias, trabajadores y la cadena comercial. 

Durante una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Omar Perotti, Massa no brindó definiciones sobre los principales reclamos que plantearon en un documento conjunto producción e industria, como es la quita de retenciones y un dólar diferencia para las exportaciones del sector. Al respecto, sólo señaló: "vamos a trabajar y seguramente al mediodía, sobre la base de un acuerdo con todo el sector, estaremos haciendo anuncios más que importantes".

Según explicó, las medidas serán igual de importantes para el país, como para el bolsillo de la gente; "pero sobre todas las cosas para garantizar los empleos y los volúmenes de producción que genera la industria".

Al respecto, planteó un necesario acuerdo entre todos los eslabones de la cadena, integrada por exportadores, abastecedores internos, tamberos y trabajadores. "Las cuatro patas de la mesa tienen que estar a la misma altura y con la misma firmeza para que podamos arribar a un acuerdo en el cual el Estado Nacional podría ceder ingresos, pero dependerá de que la reducción de un beneficio para exportar no termine generando que los vecinos de Santa Fe terminen pagando más la leche porque beneficiamos exportadores y perjudicamos al mercado doméstico; es un acuerdo integral al que tenemos que llegar con la industria".

Por otra parte, sobre la posibilidad de un "dólar leche" planteó: "cuando aparecen dificultades, aparecen distintas iniciativas; lo mejor es mirar integralmente, entendiendo el impacto de toda la cadena". 

Por tal motivo, sostuvo, desde su cartera invitaron a todos los eslabones a la reunión en Pilar, incluida la cadena de comercialización. "Los problemas que involucran a la cadena los tenemos que resolver con una mirada integral", insistió. "Yo quiero que exportemos más leche; que estemos abastecidos en el mercado interno, pero que el laburante santafesino pague la leche barata".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Leve alivio: la suba de precios de los granos redujo el peso de los impuestos en la renta agrícola

Leve alivio: la suba de precios de los granos redujo el peso de los impuestos en la renta agrícola

Según FADA, el aumento de cotizaciones, sumado a una baja de la urea, mejoraron el resultado económico de los productores y redujeron lo que se lleva el Estado de cada hectárea. De todos modos, los impuestos todavía significan 58,2% de la renta agrícola.
ACTUALIDAD
Unión Agrícola de Avellaneda cumple 107 años: récord de acopio y una red que se expande en el norte argentino

Unión Agrícola de Avellaneda cumple 107 años: récord de acopio y una red que se expande en el norte argentino

La entidad nació en 1919 a partir de la iniciativa de 33 productores que buscaban mejorar las condiciones de producción y comercialización. Más de un siglo después, su diversificación incluye desmote de algodón, integración avícola, ganadería, alimentos balanceados y elaboración de derivados de girasol y soja.
ACTUALIDAD
Biocombustibles: qué cambia con la media sanción del Senado y por qué el biodiésel concentra el debate

Biocombustibles: qué cambia con la media sanción del Senado y por qué el biodiésel concentra el debate

El nuevo marco regulatorio obtuvo 41 votos a favor y 25 en contra después de un año de discusión. La Fundación Barbechando destacó el aumento de los cortes y advirtió que el esquema que se defina en Diputados será clave para las inversiones del sector durante la próxima década.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.