Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 01:41 -

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2023

Antes de llegar a Pilar, Massa anticipó que los anuncios dependen de "un acuerdo integral" de la cadena láctea

Sobre la posibilidad de modificar las retenciones al sector o implementar un tipo de cambio diferencia, el Ministro de Economía y candidato oficialista a la presidencia planteó que el Estado Nacional "podría ceder ingresos, pero dependerá de que la reducción de un beneficio para exportar no termine generando que los vecinos de Santa Fe terminen pagando más la leche". Se esperan anuncios en las próximas horas.

Camino a Pilar, donde lo espera un muy numeroso grupo de representantes de la cadena láctea santafesina, el Ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anticipó que los anuncios para el sector lechero, que haría pasado el mediodía desde esa localidad del departamento Las Colonias, están supeditados a un "acuerdo integral" con productores, industrias, trabajadores y la cadena comercial. 

Durante una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Omar Perotti, Massa no brindó definiciones sobre los principales reclamos que plantearon en un documento conjunto producción e industria, como es la quita de retenciones y un dólar diferencia para las exportaciones del sector. Al respecto, sólo señaló: "vamos a trabajar y seguramente al mediodía, sobre la base de un acuerdo con todo el sector, estaremos haciendo anuncios más que importantes".

Según explicó, las medidas serán igual de importantes para el país, como para el bolsillo de la gente; "pero sobre todas las cosas para garantizar los empleos y los volúmenes de producción que genera la industria".

Al respecto, planteó un necesario acuerdo entre todos los eslabones de la cadena, integrada por exportadores, abastecedores internos, tamberos y trabajadores. "Las cuatro patas de la mesa tienen que estar a la misma altura y con la misma firmeza para que podamos arribar a un acuerdo en el cual el Estado Nacional podría ceder ingresos, pero dependerá de que la reducción de un beneficio para exportar no termine generando que los vecinos de Santa Fe terminen pagando más la leche porque beneficiamos exportadores y perjudicamos al mercado doméstico; es un acuerdo integral al que tenemos que llegar con la industria".

Por otra parte, sobre la posibilidad de un "dólar leche" planteó: "cuando aparecen dificultades, aparecen distintas iniciativas; lo mejor es mirar integralmente, entendiendo el impacto de toda la cadena". 

Por tal motivo, sostuvo, desde su cartera invitaron a todos los eslabones a la reunión en Pilar, incluida la cadena de comercialización. "Los problemas que involucran a la cadena los tenemos que resolver con una mirada integral", insistió. "Yo quiero que exportemos más leche; que estemos abastecidos en el mercado interno, pero que el laburante santafesino pague la leche barata".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Fuerte rechazo de CRA a la desregulación de la lucha contra la fiebre aftosa: “El gobierno cometió un error»

Fuerte rechazo de CRA a la desregulación de la lucha contra la fiebre aftosa: “El gobierno cometió un error»

La entidad advirtió que la flexibilización del sistema de vacunación compromete la cobertura sanitaria y dificulta los controles epidemiológicos. También alertó por posibles impactos en pequeños productores y en la continuidad de campañas complementarias clave.
ACTUALIDAD
“Inadmisible”: Coninagro se solidarizó con Federación Agraria por la intimidación sufrida en Formosa

“Inadmisible”: Coninagro se solidarizó con Federación Agraria por la intimidación sufrida en Formosa

Para Coninagro, el amedrentamiento que sufrieron los dirigentes de la FAA por parte de policías formoseños resulta una acción "incompatible con los principios básicos del sistema democrático".
ACTUALIDAD
Para reducir el incremento de las naftas, el Gobierno habilita a petroleras a subir la mezcla con bioetanol

Para reducir el incremento de las naftas, el Gobierno habilita a petroleras a subir la mezcla con bioetanol

La Secretaría de Energía introdujo un cambio normativo que tiene como objetivo dar herramientas a las petroleras para reducir el impacto de la suba de precios de los combustibles. En el gasoil ya tienen autorizado desde antes llevar el corte con biodiésel al 20%.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.