Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 14:25 -

POLITICA

16 de septiembre de 2023

Pullaro multiplica reuniones para definir organigrama y el futuro gabinete

El primer encuentro de trabajo fue con la vicegobernadora Gisela Scaglia, y luego se juntó con representantes de distintos partidos políticos. Hay un cuarteto de dirigentes para sentarse con el gobierno en la transición.

Este viernes, el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, mantuvo en sus oficinas de Rosario una serie interminable de reuniones con diferentes actores de la alianza de gobierno tendiente a definir lo que será la estructura del futuro gobierno y los integrantes de la primera línea del gabinete. La primera reunión fue con la vicegobernadora Gisela Scaglia y luego fueron pasando por su oficina dirigentes de distintas corrientes del Partido Socialista, de la UCR, del Pro, PDP y de las otras fuerzas que integran Unidos para Cambiar Santa Fe.

En esas reuniones Pullaro insistió en remarcar la decisión de ponerse a trabajar en el minuto uno, ser austeros y dar respuestas a la ciudadanía. El objetivo será tener un gabinete con no más de diez ministerios por lo que necesitará adecuar la actual ley orgánica. También parece definido que Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Pablo Olivares y Pablo Coccoccioni serán los primeros dirigentes para sentarse con autoridades del gobierno santafesino en la transición. Los cuatro tendrían reservado sillas en el futuro gabinete. De confirmarse la designación de los dos senadores harán que asuman las suplentes de San Cristóbal y General López por lo que la Cámara Alta tendrá dos mujeres entre 19 más la vicegobernadora Gisela Scaglia.

En cambio, no habría cambios en la lista de Diputados debido a que los 28 electos no formarán parte del gabinete, según supo El Litoral.

Tras el triunfo electoral del domingo, Pullaro dedicó el lunes a festejar en Rosario y Santa Fe junto a candidatos locales y dirigentes radicales. Martes y miércoles estuvo en Buenos Aires y el jueves llegó a Resistencia para acompañar a Leandro Zdero en el cierre de la campaña para las elecciones de este domingo en Chaco.

Fuente:El Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!