Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:34 -

SANTA FE

13 de septiembre de 2023

Secuestraron una suma millonaria tras un allanamiento en un departamento de Puerto Amarras

En el lugar se encontraron pesos, dólares, euros y reales. Además, se incautó más de 40 tarjetas de crédito e investigan a un hombre de 40 años. Trabajó la AIC.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó un departamento en Puerto Amarras por una causa que investiga la justicia local por la Violación de Domicilio y Retención Indebida.

En el allanamiento se secuestró una suma millonaria en pesos y dólares, también elementos de interés para la fiscalía local a cargo de Arturo Haidar. 

Por el efectivo hallado se le dio intervención a la Justicia Federal con la participación del Dr. Walter Rodríguez y los Secretarios del juzgado, el Fiscal Adjunto Dr. Diego Orzuza, y la Dra. Milagros Traverso.

Los hechos


Tras la denuncia en junio pasado, la víctima relató que alquilaba una propiedad en una torre ubicada en el Puerto de Santa Fe y que luego de ausentarse por un viaje, a su regreso detectó que la cerradura había sido adulterada y que la locataria le había impedido el ingreso por adeudar unos meses de alquiler. 

En esta instancia y con bienes personales dentro de la vivienda, radicó una presentación judicial que derivó en una investigación por el delito de Violación de Domicilio y Retención Indebida.

En este marco, el martes último se concretó el allanamiento que permitió recuperar los bienes retenidos a la víctima, entre ellos un televisor y otros electrodomésticos. 

Sin embargo lo destacado de la intervención llevada a cabo por la AIC, describe el secuestro de una importante suma de dinero en pesos argentinos, dólares estadunidenses, euros, reales, y la existencia de más de 40 tarjetas de crédito y documentación a nombre de terceros. 

El actual morador fue identificado como A.J.B de aproximadamente de 40 años, quien posiblemente sea investigado por el delito de Lavado de Activos  en la órbita de la Justicia Federal con la colaboración de la Gendarmería Nacional, responsable del secuestro de los valores y documental hallado en la propiedad.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!