Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 14:18 -

9 de septiembre de 2023

VIALIDAD NACIONAL DEMARCA EL TRAMO RECONSTRUIDO DE RN 95

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional avanza con la terminación de los detalles finales en la obra de reconstrucción de 14 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 95 entre San Bernardo y Villa Minetti. Actualmente, con un contrato especial, se ejecuta la demarcación horizontal del tramo recuperado. Estas acciones comprenden el pintado de la línea de eje de la calzada y luego de los bordes, con reducciones momentáneas de carril por la presencia de equipos y personal, con paso alternado de a una mano por vez.

Cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, concretó el reciclado de la estructura del camino, junto con dos nuevas capas de pavimento para reforzar la calzada desde el sur de San Bernardo hasta el norte de Villa Minetti. Con una inversión de recueros propios del Gobierno Nacional que alcanzó los $ 1.533 millones la recuperación de estos 14 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 95, en el corazón del departamento 9 de Julio, zanjó la obra dejada inconclusa por la anterior gestión, lo que produjo la rotura de la calzada y una condición de intransitabilidad que finalmente fue subsanada por la actual conducción de Vialidad Nacional.

Asimismo, vale mencionar que las intervenciones en el pintado de la RN 95, antes de concentrarse en el sector reconstruido, se enfocó en el refuerzo de la zona ubicada hacia el sur. De este modo, los equipos de demarcación horizontal contratados por Vialidad Nacional comenzaron su trabajo en el cruce de RN 95 y RN 98, en la ciudad de Tostado, y avanzaron con el frente de tareas hacia el norte.

Finalmente, sobre la obra terminada, se destaca el proceso de reconstrucción de la base del camino con ensanche de la ruta original a 7,30 metros y su repavimentación con dos capas de concreto asfáltico en caliente. Asimismo, se procedió a la colocación y reposición de barandas metálicas más el perfilado y compactación de banquinas.

Fuente:Prensa Vialidad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!