Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:07 -

INTERNACIONALES

1 de septiembre de 2023

Así reflejaron los medios internacionales la muerte de Silvina Luna

La noticia del fallecimiento de la modelo trascendió las fronteras argentinas.

Después del mediodía de este jueves, la noticia de la muerte de Silvina Luna conmovió a todos los argentinos. Si bien la modelo luchaba desde hacía más de tres meses por recuperarse en el Hospital Italiano de Buenos Aires-a causa de los efectos colaterales de un tratamiento estético con metacrilato, por lo que se atribuye una supuesta mala praxis al cirujano Aníbal Lotocki-, una llama de esperanza siempre permanecía encendida en el entorno mediático y entre sus seguidores.

Las repercusiones del deceso de Luna se sintieron también fuera del país y El Litoral relevó el tratamiento que algunos medios internacionales le dieron al hecho.

“Muere la actriz argentina Silvina Luna a los 43 años”, anunciaba en su portada digital CNN en Español este jueves por la tarde. “La actriz argentina Silvina Luna murió a los 43 años, informó este jueves la Asociación Argentina de Actores”, iniciaba la entrada, que proseguía con la explicación del cuadro clínico de la modelo, su trayectoria artística y un apartado dedicado al caso de otras personalidades argentinas que, tal como Silvina, denunciaron al cirujano Aníbal Lotocki por mala praxis.

También destacando el tema en portada, El País, de Uruguay realizó una cobertura algo más amplia, con una nota central que daba cuenta de la muerte de Luna, y algunas notas secundarias como “Silvina Luna: el día que reveló cómo las presiones sobre su cuerpo la llevaron a operarse con Aníbal Lotocki”; “Silvina Luna, una habitué de Uruguay que siempre resaltó la hospitalidad oriental”; y “El dramático momento en que Florencia de la V informó la muerte de Silvina Luna y no pudo seguir al aire”.

En México, el medio deportivo En Cancha anunciaba en su sección de espectáculos, Tiempo X, que “Silvina Luna, reconocida modelo argentina, murió luego de una mala praxis en una operación estética”, repasando las causas del fallecimiento y las reacciones mediáticas, y recordando a Luna con un video en el que, en la mesa de Mirtha Legrand, explicaba las complicaciones que el metacrilato había traído a su salud.

Por su parte, el periódico paraguayo ABC Color, en su sección Gente, sin hacer mención a Lotocki y con una breve reseña de la carrera de Silvina publicó este jueves: “Silvina Luna falleció a los 43 años”. “La modelo y actriz argentina Silvina Luna falleció a los 43 años tras estar internada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La mediática sufría desde hacía años las consecuencias de una mala praxis en una intervención estética”.

Fuene:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!