Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:44 -

PAìS

25 de agosto de 2023

Patricia Bullrich y Juan Schiaretti propusieron una compensación a largo plazo rumbo a la eliminación de las retenciones

Durante la conferencia de Coninagro, los aspirantes a la presidencia presentaron los pilares de sus propuestas para el sector agropecuario, compartiendo su perspectiva y planes en el escenario de asumir el cargo en diciembre.

Los candidatos presidenciales Patricia Bullrich y Juan Schiaretti coincidieron en que las retenciones agroindustriales se deben eliminar pero graualmente. Mientras tanto, propusieron compensaciones a cobrar a futuro. Fue en el marco del 6° Congreso Internacional de Coninagro, realizado este miércoles en el recinto central de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA),

La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC) expuso sus medidas económicas clave en caso de ser elegida. Entre ellas, destacó que establecerá una economía bimonetaria en lugar de recurrir a la dolarización. Respecto del plan sobre las retenciones indicó que lo implementará desde el primer día de su mandato mediante una “tasa de sustitución”. Bullrich también subrayó su compromiso de poner fin al cepo cambiario y reducir el gasto público en un 2% del PBI.

En otra línea, enfatizó la importancia de alcanzar un déficit cero en el Estado como estrategia para reducir la inflación que obstaculiza el progreso, y reafirmó su compromiso de eliminar las restricciones a la exportación mediante acuerdos de libre comercio, resaltando además la necesidad de fortalecer el Mercosur y las relaciones bilaterales con Brasil.

Por su parte, Juan Schiaretti, candidato a presidente por Hacemos por Argentina, compartió su visión de la economía y sus planes de acción en caso de asumir el cargo. Afirmó que en un lapso de cuatro años eliminará las retenciones y comenzará con una reducción inmediata del 25% en todas las retenciones. Argumentó que Argentina es el único país que exporta impuestos y que bajar las retenciones, lejos de perjudicar la recaudación fiscal, demostró aumentarla en otras ocasiones.

Schiaretti también enfatizó sobre la necesidad de abordar el déficit fiscal y lograr una estabilidad macroeconómica genuina, criticando la política de “parches sobre parches” implementada por los gobiernos anteriores.

Finalmente, criticó la polarización que ha dividido tanto a la política como a la sociedad argentina, señalando que esta situación representó un fracaso tanto para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como para el de Mauricio Macri, y subrayó que el resultado tangible de esta situación es que el ingreso medio del país es ahora inferior al de 2011, lo que evidencia el fracaso de las administraciones y el empobrecimiento de la población.

Además, destacó que tras las elecciones del 22 de octubre está dispuesto a trabajar en conjunto con aquellos que compartan sus ideas para impulsar el progreso del país, aunque reconoció que aún persiste la competencia entre las diferentes visiones.

El encuentro reunió a representantes de la agroindustria y líderes políticos. Las propuestas económicas de los candidatos generaron debate sobre el futuro económico de Argentina. Ambos postulantes presidenciales destacaron la importancia de superar la división política y social que afecta al país, pero no confirmaron la posibilidad de sumar fuerzas en un eventual ballotage

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!