Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 19:25 -

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2023

Nuevo destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en La Pelada

El Destacamento tendrá la facultad de patrullar la zona rural de ocho distritos del norte del departamento Las Colonias: Elisa, Jacinto Arauz, Ituzaingó, La Pelada, Providencia, Soutomayor, María Luisa, Sarmiento, Hipatia, Progreso y Santo Domingo

El sábado 19 de agosto se inauguró el Destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en la localidad de La Pelada, departamento Las Colonias, con el objetivo brindar mayor seguridad y protección a los ciudadanos, especialmente a los productores rurales de la zona.

El acto de inauguración contó con la participación del Gobernador Omar Perotti, el Senador Departamental, funcionarios de la región y el vicepresidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Diego Alonso, en representación de la Confederación de Asociaciones Ruraldes de Santa Fe (CARSFE).

El Destacamento tendrá la facultad de patrullar la zona rural de ocho distritos del norte del departamento Las Colonias: Elisa, Jacinto Arauz, Ituzaingó, La Pelada, Providencia, Soutomayor, María Luisa, Sarmiento, Hipatia, Progreso y Santo Domingo.

Esta concreción se realiza en el marco del trabajo desarrollado para la prevención integral del delito rural, donde CARSFE participa activamente en la Mesa de Seguridad en conjunto con el ministerio de Seguridad y de la Producción de la provincia de Santa Fe.

Desde la entidad ruralista consideraron que este hecno "pone en relevancia la importancia del diálogo institucional", así como las gestiones realizadas ante funcionarios con injerencia y responsabilidades para que asuman un compromiso continuo con la seguridad.

El edificio cuenta con 5 ambientes (cocina, comedor, dormitorio, baño y garaje para tres vehículos), una casilla móvil que funcionará como oficina de despacho e instrucción de Legajos de investigación. Para el desarrollo y funcionamiento en materia de seguridad y prevención activa dispone de una unidad móvil 4×4.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
En Córdoba, la Mesa de Enlace redobla la presión por una ley que elimine las “guías ganaderas”

En Córdoba, la Mesa de Enlace redobla la presión por una ley que elimine las “guías ganaderas”

Las entidades rurales reclamaron que la Legislatura cordobesa trate alguno de los proyectos que ponen fin a estos tributos que siguen vigentes en muchos municipios, pese a que no ofrecen ninguna contraprestación por cobrarlos.
ACTUALIDAD
Agua potable para el norte: la obra del Acueducto Reconquista hacia Garabato llega al 65 % de avance

Agua potable para el norte: la obra del Acueducto Reconquista hacia Garabato llega al 65 % de avance

La gestión de Pullaro transforma la realidad sanitaria del norte santafesino. “Llevar agua potable a Garabato y Pozo de los Indios es saldar una deuda histórica”, destacó el ministro Enrico.

ACTUALIDAD
Pullaro recibió al embajador de Estados Unidos para fortalecer la cooperación en seguridad e inversiones.

Pullaro recibió al embajador de Estados Unidos para fortalecer la cooperación en seguridad e inversiones.

Durante el encuentro analizaron acciones conjuntas en inteligencia criminal, gestión penitenciaria e infraestructura productiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.