Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:16 -

SUCESOS

22 de agosto de 2023

Video: 17 detenidos al intentar saquear un supermercado en Río Cuarto

La policía provincial detuvo a las personas, muchas de ellas adolescentes, que protagonizaron los incidentes.

Noche de tensión en la localidad cordobesa de Río Cuarto por incidentes protagonizados por un grupo de personas que intentaron ingresar a un supermercado.

Los primeros reportes se dieron pasadas las 21.30 cuando se alertó a las fuerzas de seguridad por un incidente en la puerta de un comercio ubicado en la zona de calle Castelli al 1900, en el sudoeste de la citada localidad.

La policía se presentó en el lugar y logró detener a 10 personas. Información que luego confirmó el jefe de las Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, Gustavo Della Mea.

Qué pasó

En diálogo con Cadena 3, Della Mea afirmó: “Hubo rotura de vidrios en el supermercado" y aclaró que en total "se logró la aprehensión de 17 personas, entre mayores y menores que fueron puestas a disposición de la Justicia”.

Al mismo tiempo, el jefe policial confirmó que no pudieron llevarse nada del local. También aclaró que del total de aprehendidos, 10 corresponden al hecho registrado en la puerta del supermercado y los otros siete a distintos hechos de similar magnitud ocurridos en otros puntos de la ciudad cordobesa.

Al ser consultado acerca de si se montó un operativo de seguridad especial, respondió: “Estamos trabajando en las calles con los móviles y presencia policial”.

Por último, llevó "tranquilidad a los vecinos" e instó a la población a avisar al teléfono 911 ante algún hecho con características semejantes.

Medios cordobeses indican que en las redes sociales se difundieron audios y mensajes sobre supuestos ataques y roturas de vidrieras e ingresos a otros locales comerciales, hechos que no sucedieron.

Mendoza

Durante el fin de semana ocurrieron hechos similares en la provincia de Mendoza. Por las redes sociales se difundieron videos que mostraban a sujetos intentando irrumpir en comercios.

Los episodios se registraron en los departamentos de Las Heras y Guaymallén. Los autores del delito protagonizado en el Gran Mendoza eran en su mayoría menores de edad, ya que de los 28 aprehendidos, 17 pertenecían a ese grupo etario.

Estos fueron derivados a la Comisaría del Menor, mientras que los otros cuatro fueron liberados después de brindar una declaración informativa.

El fiscal Fernando Giunta imputó a los siete aprehendidos por “robo agravado en poblado y en banda”, además de solicitar su traslado a la Penitenciaría provincial.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!