Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:14 -

POLITICA

22 de agosto de 2023

Para Patricia Bullrich, "Macri es de Juntos por el Cambio"

No cayeron bien los guiños que, se interpreta, hubo durante la última semana entre el ex presidente y el candidato de La Libertad Avanza que fue el más votado en las PASO.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, rechazó los dichos de su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto al eventual rol que le daría al ex mandatario Mauricio Macri y afirmó que el líder del PRO es de su alianza y "no es una persona para ir a un cargo público".

"Macri es de Juntos por el Cambio, es del PRO. Es una persona de consulta y es el que estuvo en el Sillón de Rivadavia", sostuvo. Y continuó: "Mauricio no es una persona para ir a un cargo público. Te aporta un montón. Siempre es bueno tener a alguien con quién hablar".

De esta manera, se refirió a los dichos de Milei, quien señaló que le propondría a Macri ser un "representante de la Argentina ante el mundo".

En declaraciones a La Nación+, la ex ministra de Seguridad subrayó que en la Argentina "debe haber un cambio irreversible. Hay que lograr que el país haga esa transformación fuerte que hay que hacer con una capacidad de instalarse en el poder y que no vuelvan más".

Tras afirmar que "en la Argentina está todo dado vuelta, por eso hay que poner orden", Bullrich advirtió que "el kirchnerismo siempre se las ha arreglado para esconderse, tener sus madrigueras, como la Provincia de Buenos Aires".

Respecto a ese distrito, la postulante presidencial indicó que Juntos por el Cambio quedó "a dos puntos de (el gobernador y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel) Kicillof".

"Me voy a meter con todo en la Provincia para descontar esos dos puntos y ganar, porque no hay balotaje. Es fundamental ganar para que no se queden escondidos", añadió.

En ese sentido, consideró que ganar distritos importantes como Buenos Aires y Santa Fe le van a "dar gobernabilidad" a una eventual gestión suya.

Acerca de la interna que disputó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: "Gané una elección muy dura, muy difícil. Gané la interna y ahora estoy parada en la cancha para ganar la elección nacional".

Una actitud que "confunde"

Por su parte, el ex ministro de Economía y ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay cuestionó al ex presidente Mauricio Macri al que acusó de no ser "neutral en la interna" entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y de "coquetear" con el libertario Javier Milei camino a las elecciones generales del 22 de octubre.

"En esta discusión Macri tiene un rol importante para jugar. Dijo que iba a ser neutral en la interna y no lo fue y ahora resulta que, no solo no fue neutral sino que ahora está haciendo neutral en la general", señaló el ex funcionario en una entrevista, y agregó: "Hay una especie de coqueteo con Milei que confunde mucho al votante".

Prat Gay reconoció en Juntos por el Cambio "una doble dificultad", por un lado, la interna que "fue muy intensa y bajó la intención de gobernabilidad" y por otro, la falta de explicaciones respecto al plan de Gobierno.

Según precisó, el error de Patricia Bullrich es no presentar a sus equipos. "No se sabe quién sería su ministro de Economía, debería empezar a mostrar el equipo y mostrar la secuencia", reclamó.

"(Sergio) Massa es ministro y presidente en ejercicio, no puede explicar qué hará porque debería estar haciéndolo ahora. Juntos por el Cambio son los que deben explicar y tiene una doble dificultad. Si no lo podés explicar, la gente va por lo nuevo", sostuvo.

El ex ministro de Economía calificó al fundador de La Libertad Avanza como la representación de "lo nuevo" y marcó una serie de contradicciones en su plan de Gobierno. "Las dudas de la dolarización están en el equipo de Milei. Integrantes que participaron de la reunión con el FMI dudan de la propuesta de dolarizar", enfatizó.

"Los que decían que iban a dolarizar el primer día, ahora dicen que será en dos o tres años. Las dudas y disidencias son internas y eso empieza a verse", agregó además.

Además, indicó: "Milei dice que se puede hacer lo que no se puede hacer, salvo que le pida a Xi Jinping que le preste los yuanes para poder dolarizar, pero esta misma semana dijo que no iba a comerciar con China porque son comunistas. Entonces la confusión es total".

Unidad sin "ambivalencias"

Después de algunos contrapuntos entre dirigentes del espacio opositor, y de que Elisa "Lilita" Carrió renunciara a su candidatura para el Parlasur, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica (CC) y uno de sus discípulos, pidió "fortalecer la unidad" y eludir las "ambivalencias personales".

Ferraro, quien ya se había expresado de manera categórica respecto de la trascendencia de estas elecciones, se sumó así a Ricardo López Murphy, aliado de la candidata presidencial de JxC, que este domingo le pidió al ex presidente "respetar las reglas de juego" partidarias y actuar "de modo leal" tras su acercamiento con el aspirante de La Libertad Avanza a la Casa Rosada.

"Fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta de @juntoscambioar, integrar equipos y acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de @PatoBullrich. Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales", escribió en sus redes el diputado nacional y referente de la CC, en un mensaje que pareciera tener como destinatario principal a Macri.

Poco después de conocerse los resultados de las PASO en las que Milei, con el 30% de los sufragios, resultó el candidato más votado, Ferraro destacó su preocupación: "Lo que peligra no es un resultado electoral, es la democracia liberal constitucional que tanto nos costó conseguir, sostener y que debemos mejorar. Hoy más que nunca Juntos por el Cambio", escribió en Twitter.

Tras afirmar que "en la Argentina está todo dado vuelta, por eso hay que poner orden", Bullrich advirtió que "el kirchnerismo siempre se las ha arreglado para esconderse, tener sus madrigueras, como la Provincia de Buenos Aires".

Un ministro de Economía "fuerte"

Sin dudas el foco de la campaña presidencial hacia las generales del 22 de octubre estará puesto en la situación económica. Eso a la luz de la delicada situación que atraviesa el país pero también porque el liberal Javier Milei centra buena parte de sus propuestas en ésa área y porque el tercero en carrera es el actual ministro de Economía, Sergio Massa (Unión por la Patria).

Al respecto, la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich comentó que "en unos días" terminará de definir quién será su ministro de Economía, en caso de llegar a la Casa Rosada. "Necesito que el equipo económico se alinee a la estrategia general del país. No es una persona, es una estrategia completa de la que participa un ministro de Economía fuerte, porque va a ser un ministro fuerte", concluyó.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!