Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 05:47 -

NACIONALES

20 de agosto de 2023

Massa viaja a Estados Unidos para reunirse con el Fondo Monetario Internacional y negociar una ampliación de desembolsos

El ministro de Economía se reunirá con las autoridades de la entidad financiera con una agenda que durará, a priori, dos días.

El ministro de Economía, Sergio Massa, partirá el lunes a última hora rumbo a Washington para mantener reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y negociar una ampliación de los desembolsos, entre otros asuntos, en una agenda que está aún por definirse.

Así confirmaron este sábado a Télam fuentes del entorno del ministro y candidato a la presidencia por Unión por la Patria.

En principio, la agenda de Massa durará dos días, en la que se apuntarían reuniones con autoridades del Gobierno de Estados Unidos y otros organismos internacionales, y el miércoles será la votación del FMI.

El martes tiene previstas reuniones con representantes del Banco Mundial, el BID y el Departamento del Tesoro; y el miércoles, del Departamento de Estado y el FMI, informaron las fuentes.

Desde el entorno de Massa anticiparon que la Argentina "buscará negociar" una extensión de los desembolsos por 7.500 millones de dólares que tiene previsto entregar el FMI en agosto si la votación del miércoles concluye de manera favorable, con el objetivo de sumar a las reservas y poder intervenir en el mercado financiero de cambios.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!