Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 15:57 -

18 de agosto de 2023

Santa Fe Sin Ranchos: entregarán viviendas que beneficiaran a 500 familias en Barrio Santa Rosa de Lima

José Luis Zalazar, coordinador del movimiento Los Sin Techo habló con LT9 al respecto y consideró que "cuando hay una familia menos que vive en un basural es un acto de justicia, no es caridad".

El próximo martes en Santa Rosa de Lima se entregarán nuevas viviendas que beneficiarán a 500 familias. El acto será en pasaje Braile y Avenida Circunvalación, y se enmarca dentro del programa "Santa Fe Sin Ranchos", un trabajo conjunto del gobierno de la Provincia y el movimiento Los Sin Techo.

José Luis Zalazar, coordinador del movimiento Los Sin Techo habló con LT9 al respecto y consideró que "cuando hay una familia menos que vive en un basural es un acto de justicia, no es caridad, se les da lo que es debido por una condición de ser humano".

"Hubo una decisión hace tres años del gobierno de la provincia de lograr un convenio de Santa Fe sin Ranchos, en el medio de la pandemia. En el 2020 comenzamos a trabajar, pudimos lograr erradicar 500 ranchitos en barrios de Santa Fe. Es una alegría, una satisfacción", celebró. 

"Cuando una sociedad avanza a paso agigantado, la marginalidad va caminando. A pesar de la casita que le damos, siguen estando afuera de la cancha, no entran a ver el partido todavía. Hemos sido una sociedad que se deslumbro por el consumo y el desarrollo y se olvidó de la justicia", definió Zalazar.

El referente de Los Sin Techo aseguró que desde el movimiento están "contentos pero muy tristes porque hay 9.000 familias que siguen en la indigencia, que no tienen para comer. Vamos a festejar este acto de 500 familias, pero vamos a seguir denunciando la injusticia de no tener trabajo".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno Nacional da un volantazo para reanimar la economía y revertir la caída de las encuestas

El Gobierno Nacional da un volantazo para reanimar la economía y revertir la caída de las encuestas

En los últimos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció medidas que buscan impulsar la actividad y responder al deterioro del consumo y de los ingresos.

POLITICA
"Es cierto": Federico Sturzenegger admite pérdida de empleo formal en Argentina

"Es cierto": Federico Sturzenegger admite pérdida de empleo formal en Argentina

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, reconoció la pérdida de empleo formal en la Argentina.

ECONOMIA
Wilkis: "Gran parte del endeudamiento actual de los hogares argentinos fue contraído para evitar el descenso social"

Wilkis: "Gran parte del endeudamiento actual de los hogares argentinos fue contraído para evitar el descenso social"

El endeudamiento de las familias argentinas y los porcentajes de morosidad de estos se ha convertido en uno de los temas principales de la discusión pública nacional. Que características tiene, que nuevos instrumentos caracterizan a la época, que dice de la sociedad argentina actual.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.