Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 22:40

18 de agosto de 2023

Farmacéuticos señalaron que los medicamentos suben 20% y piden intervención estatal para asegurar el abastecimiento

Así lo hicieron saber a través de un comunicado de los Colegios de Farmacéuticos provinciales y la entidad nacional Fefara.

Farmacéuticos señalaron que los medicamentos suben 20% y pidieron intervención estatal para asegurar el abastecimiento. 

"El sector de los medicamentos ha sufrido un incremento de precios aproximadamente de un 20%, lo que impacta de forma directa sobre le paciente, las farmacias y la Seguridad Social", señalaron en un comunicado conjunto de los Colegios de Farmacéuticos provinciales y la entidad nacional Fefara. 

Para paliar la situación, manifestaron que se encuentran gestionando "ante los distintos actores involucrados en esta extraordinaria emergencia, a los fines de sostener la sustentabilidad de nuestra red, vital para asegurar la provisión de medicamentos e insumos esenciales para la población". 

Además, reafirmaron su "compromiso con la salud" y aseguraron que van a acompañar a los pacientes "como en cada crisis, sosteniendo nuestro servicio profesional".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
El Congreso de Paraguay destituyó a Santiago Peña y fue detenido: ya asumió Pedro Alliana

El Congreso de Paraguay destituyó a Santiago Peña y fue detenido: ya asumió Pedro Alliana

La Fiscalía ordenó la detención de Santiago Peña y del expresidente del Banco Central, Carlos Dagoberto Carvallo, por la causa Ueno Bank. Pedro Alliana asumió la Presidencia tras la destitución del mandatario.

LOCALES
Temporal en Añatuya: tres familias sufrieron el derrumbe de sus techos y graves daños en sus viviendas

Temporal en Añatuya: tres familias sufrieron el derrumbe de sus techos y graves daños en sus viviendas

El fuerte viento y las lluvias del pasado miércoles provocaron importantes destrozos en viviendas de distintos barrios de la ciudad. Personal municipal realizó un relevamiento para gestionar asistencia a los damnificados.

INFORMACION GENERAL
Vera, La Gallareta y El Toba participarán de un encuentro para planificar el ordenamiento territorial

Vera, La Gallareta y El Toba participarán de un encuentro para planificar el ordenamiento territorial

La actividad se realizará el viernes 13 de noviembre, de 19 a 21, en la ex Estación de Trenes de Vera. La convocatoria se enmarca en el programa Planificar Santa Fe – Región Norte y busca identificar a los actores sociales e institucionales que pueden contribuir a la planificación y el desarrollo del territorio.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.