Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:47 -

17 de agosto de 2023

Rumbo a las generales de octubre: "A Massa lo complica su doble rol, y a Bullrich la dificultad de diferenciarse de Milei"

Así lo consideró el analista político Lucio Guberman, en diálogo con LT9.

El analista político Lucio Guberman dialogó con LT9 sobre el triunfo en las Paso de Milei, y consideró que "fue una sorpresa".

"Si bien se suponía una escenario de tercios, hace un tiempo atrás la coincidencia de la mayoría de las encuestadoras era que Milei había quedado cerca de un techo del 20%. Nos encontramos con que, lejos de ese techo, había un tercio para Milei que lo volvía en el candidato más votado", describió.

Guberman señaló que "uno tiene la idea de que Milei arrancó como un dirigente promocionado por los medios porteños, pero ganó en el interior más profundo, en capital quedó muy abajo con 17 puntos a comparación de los 30 que obtuvo a nvel nacional. No se verifican hipótesis como que le sacaba más votos a Juntos por el Cambio que al peronismo, fue transversal. Sacó votos en sectores pobres y ricos por igual. La cuestión de que Milei está apalancado en los jóvenes esta claro que no es así, es transversal también".  

"Es más parecido el voto en términos ideológicos entre Milei y Bullrich, y le dificulta la estrategia. Si era Larreta había mas contraste. Es un gran interrogante como hará Bullrich contra alguien que la acusa a ella de ser una copia", apuntó el analista.

Sobre Massa, reflexionó que "tiene que abocarse primero a la gestión. Los conejos de la galera que venía sacando van a escasear, difícilmente genere una buena noticia en la economía de acá a octubre". 

De cara a las generales, Guberman observó que "hay que despejar que Milei llegue en primera vuelta, no hay que subestimarlo. No lo descartaría. Supongamos que no, que entre en un ballotage, si llega el gobierno o Bullrich va a depender de sus estrategias. Al gobierno lo veo complicado por su doble rol, y a Bullrich con la dificultad de diferenciarse de Milei, se disputan los mismos votos". 

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!