Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:51 -

16 de agosto de 2023

Algunas claves de los números de Milei: el auge de la ultraderecha en el mundo, el fracaso de las gestiones de Macri y Alberto, y el impulso mediático

El politólogo y director de la diplomatura de Estudios Avanzados en Derecho Electoral y Político de la UNR, Oscar Blando, analizó los resultados de las elecciones primarias que consagraron a La Libertad Avanza como la fuerza más votada a nivel país y en Santa Fe.

El politólogo y director de la diplomatura de Estudios Avanzados en Derecho Electoral y Político de la UNR, Oscar Blando, analizó los resultados de las elecciones primarias que consagraron a Javier Milei como candidato más votado a nivel país y en Santa Fe.

Algunas de las claves enumeradas por el especialista para explicar esta "sorpresa" electoral fueron: el auge de la ultraderecha en el mundo, el fracaso de las gestiones de Cambiemos y del Frente de Todos, y el impulso mediático, entre los más importantes. 

"El fracaso del Frente para la Victoria hizo ganar a Macri, el fracaso de Macri posibilitó que gane Alberto Fernández, y el fracaso de ambos sectores profundamente agrietados de la Argentina le abren la puerta a Milei. Ojalá que el espanto los haga recapacitar porque Milei no es un producto exclusivamente de una concepción antipolítica que se da en muchos países", sostuvo.

Y agregó: "Él se identificaba con Bolsonaro, Trump y Meloni, que son presidentes de extremaderecha; esto recorre América Latina y parte del mundo. Esto en la Argentina fue agravado por los Gobierno de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, y por un impulso que muchos sectores mediáticos concentrados que critican al kirchnerismo donde Milei era un habitué generoso". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!