Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:28 - Vilella a los productores en el lanzamiento de Agroactiva: "Queremos devolverles la rentabilidad" / Comienza esta semana el pago de la movilidad y el bono para jubilados y pensionados / Ganadería verde que rinde más / Gerardo Zamora: ?Ruego a Dios que la paz prevalezca sobre la guerra? / Santa Fe: se anunció cuándo acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía y Tarjeta Institucional / El gobierno nacional permitirá utilizar una vacuna antiaftosa bivalente / La baja en el impuesto a los Bienes Personales que impulsa Javier Milei alienta a la reforma jubilatoria en Santa Fe / La APSV adelantó que la Revisión Técnica y la Licencia de Conducir pasarán a ser digitales a fin de año / Corrió 80 kilómetros bajo la lluvia para ver a la Virgen de Guadalupe / Pullaro asume esta semana la presidencia de la Región Centro / Dengue: el Ministerio de Salud confirmó más de 250 mil casos, una baja de contagios y casi 200 muertos / De Angeli presidirá la Comisión de Agricultura del Senado; su coterráneo Atilio Benedetti, en Diputados / La SRA en Córdoba ratifica su compromiso con los productores y el país y pide la quita de las retenciones / Para agendar: los dos fines de semana largo que se vienen / Cuánto pagará cada contribuyente si se aprueba el proyecto de Milei / El uso del aceite que los médicos no recomiendan por el impacto que tiene en el cerebro, el hígado y los intestinos / Aumento a jubilados y pensionados: el Gobierno confirmó cuánto cobrarán en mayo y qué pasará con el bono / Por chicharrita y Spiroplasma, cuánto cayeron los rindes en una de las principales regiones productivas / ¿Nace el "peronismo mileísta"? las pistas del armado que traza Karina con "las viudas del kirchnerismo" / Los estatales cobrarán el aumento acordado el lunes que viene /

POLITICA

14 de agosto de 2023

Píparo quedó segunda en PBA y Grindetti venció a Santilli en la interna de JxC

El precandidato de Larreta reconoció la derrota frente al intendente de Lanús. La dirigente de La Libertad Avanza dio la sorpresa

Conocidos los resultados oficiales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, el actual gobernador Axel Kicillof resultó el candidato más votado —con el 36,64% de los votos— y también se destacó la sorprendente elección de la candidata referenciada en Javier Milei Carolina Píparo (23,79%, La Libertad Avanza).

Además, sobresalió la victoria de Néstor Grindetti (1.201.676 votos) sobre Diego Santilli (1.177.367) en la interna de Juntos por el Cambio por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Sin interna en Unión por la Patria (UxP), el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires —Axel Kicillof— es de manera parcial el candidato individual más votado en las PASO 2023. El mandatario territorial apunta a la reelección (Adrián Escandar)

Javier Milei logró una sorprendente elección en las primarias presidenciales —lidera las PASO en el país—, y su candidata bonaerense, Carolina Píparo, se ubicó segunda entre los candidatos individuales más votados, con más de medio millón de votos en la provincia de Buenos Aires. Con el porcentaje escrutado pasada la medianoche registró un total de 1.715.858 votos para La Libertad Avanza.

Durante su discurso, Milei destacó la figura de su candidata: “El segundo candidato en la provincia de Buenos Aireses Carolina Píparo. Depositamos en ella toda nuestra confianza para arrebatarle la provincia al kirchnerismo y echar a Kicillof”.

En lo que respecta a Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti superó en la interna por la candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires a Diego Santilli. El intendente en uso de licencia del municipio de Lanús registró casi 25 mil votos más que su competidor en la interna.

Néstor Grindetti habló con la prensa luego de emitir su voto: “Es el momento de expresar lo que uno siente y las ideas que uno tiene”

Néstor Grindetti habló con la prensa luego de emitir su voto: “Es el momento de expresar lo que uno siente y las ideas que uno tiene”

En la disputa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, la fórmula que vence es la encabezada por Rubén Sobrero (175.738 votos), sobre la encabezada por Alejandro Bodart (77.813 votos).

Además, en lo que respecta al cálculo según el espacio político, el detalle es el siguiente: Unión por la Patria 36,36%, Juntos por el Cambio 32,48%, La Libertad Avanza 23,79%, Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad 3,57%.

El tuit de Carolina Píparo

El tuit de Carolina Píparo

“Es una elección importantísima donde se comienza un proceso electoral que tiene distintas instancias, pero esta es decisiva. Se va a decidir quiénes son los candidatos del oficialismo y de la oposición, es un momento de mucha responsabilidad”, había señalado Kicillof esta mañana, luego de haber emitido su voto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires —que va por la reelección— arribó pasadas las 9 de la mañana a votar en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrera”, ubicada en calle 4 Nro. 962 entre 51 y 53, en la ciudad de La Plata. Llegó con facturas en mano para repartir a las autoridades de su mesa. “Hoy empezamos a transitar un camino hacia el destino de los próximos tiempos de la Argentina y es importante que cada uno participe con la cabeza fría, pensando en lo que se viene”, concluyó entonces.

En tanto, la diputada nacional y ahora candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, votó este mediodía en La Plata en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatoria (PASO). En aquel momento, aseguró: “El tema de la seguridad lo tenemos que abordar entre todos porque no se puede seguir así”.

Carolina Píparo llegó a votar con facturas en mano para las autoridades de su mesa. (Marcos Gómez)

Carolina Píparo llegó a votar con facturas en mano para las autoridades de su mesa. (Marcos Gómez)

No importa el partido que se represente —continuó Píparo—. Nos tenemos que poner de acuerdo y afrontar el problema de la seguridad. Quien no quiera hacerlo deberá darle explicaciones a la gente”, señaló luego de votar en la Escuela 10, en 16 y 48, de la capital bonaerense. La candidata, luego aseguró entender “la desilusión de la gente, la desesperanza pero hay que ir a votar, ejercer nuestro derecho democrático y decirnos a los políticos que país se quiere”.

Los precandidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el marco de las PASO 2023

Los precandidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el marco de las PASO 2023

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!