Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 08:42 -

SANTA FE

14 de agosto de 2023

La participación en Santa Fe fue del 69,5%, superando la media nacional que fue del 66% hasta las 18

Cabe recordar que los comicios en Ciudad de Buenos Aires se extendieron por fallas en el voto electrónico.

La Cámara Nacional Electoral manifestó que fue sobre la participación del 66% del padrón nacional hasta las 18. A nivel provincial, con la votación ya finalizada, este dato fue del 69,5%. Se trata de una caída respecto del 74,9% registrado en las últimas elecciones primarias presidenciales. 

Los ciudadanos pudieron optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales.

En diálogo con LT9, la delegada en Santa Fe de la Cámara Nacional Electoral, Magdalena Gutiérrez dijo que el proceso se llevó a cabo "con total normalidad, fue un gran éxito". 

"No hemos tenido grandes inconvenientes. Por como venían las elecciones provinciales, pensamos que iba a ser menor el número de participación. Pero superó las expectativas".

"No tenemos números finales de las autoridades de mesa. Pero fueron varios los establecimientos donde se registraron ausencias", apuntó sobre las demoras en el comienzo de los comicios.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Frigoríficos en crisis: la faena en Santa Fe cayó un 10% en el primer semestre y se reducen las horas de trabajo

Frigoríficos en crisis: la faena en Santa Fe cayó un 10% en el primer semestre y se reducen las horas de trabajo

Tras el despido de 27 trabajadores en el establecimiento Don Juan, desde la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe advirtieron por la caída de la actividad, el menor consumo y el aumento de los costos. “No se termina de reactivar”, señalaron.

SANTA FE
Fenómeno El Niño: el detalle de las 14 obras hídricas clave para nueve localidades de Santa Fe

Fenómeno El Niño: el detalle de las 14 obras hídricas clave para nueve localidades de Santa Fe

Las obras por el Fenómeno El Niño incluyen trabajos finalizados en Bustinza, Cañada de Gómez y Colonia Medici, así como la construcción de alcantarillas en Totoras y un nuevo convenio para limpiar el canal Serodino.

SANTA FE
A qué edad hay que renovar el DNI en Argentina: las dos fechas clave que tenés que conocer

A qué edad hay que renovar el DNI en Argentina: las dos fechas clave que tenés que conocer

El DNI requiere actualizaciones obligatorias durante la infancia y la adolescencia. Conocé a qué edad corresponde renovar el documento, qué cambios incorpora y cuándo vuelve a ser necesario actualizarlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.