Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:41 -

DEPORTES

12 de agosto de 2023

Farías llegó a Miami y se prepara para ser compañero de Messi

El delantero dejó Colón y viajó con su familia al sur de Estados Unidos. El equipo juega este viernes.

Cada vez falta menos para verlo a Facu Farías tirando paredes con Lionel Messi. La joya que brilló en Colón ya se encuentra en suelo estadounidense para cumplir su sueño de jugar al lado del capitán argentino.

El futbolista viajó a Miami junto a su esposa e hijo. Precisamente, fue la pareja de Farías quien compartió las imágenes arribando al aeropuerto internacional de Miami. Ahora, en Florida el santafesino deberá someterse a estudios médicos y luego sí podrá sumarse al equipo que conduce Gerardo Martino.

Cabe recordar que el sábado 29 de julio, Inter Miami emitió un comunicado de prensa donde confirmó la contratación del delantero.

La franquicia de Florida, informó: "Ha fichado al mediocampista Facundo Farías procedente del Club Atlético Colón de Argentina con un contrato hasta el final de la temporada 2026 de la Major League Soccer (MLS), con opciones para extender el contrato para el 2027 y 2028".

Y agregó en aquel comunicado: "Farías, quien ocupará una plaza internacional en la plantilla, se incorpora al Club mientras se encuentra a la espera de recibir su certificado de transferencia internacional (ITC) y su visa P-1".

Ese sábado, que quedará para la historia tanto del jugador como de Colón, el propio Facu publicó en redes sociales: “¡Muy contento de unirme a La Familia! Nos vemos pronto Miami".

Casamiento

El fin de semana pasado, mientras ajustaban todos los detalles para emprender el viaje a Estados Unidos, Farías contrajo matrimonio formalmente con Angi Oliveras, su novia y madre del hijo de ambos, Valentino.

Vs. Charlotte FC

Inter Miami se enfrentará este viernes con Charlotte FC en el estadio DRV PNK por los cuartos de final de la Leagues Cup.

El partido se jugará a partir de las 21:30 (hora argentina) y será transmitido en exclusiva por la plataforma Apple TV, mientras que el vencedor se medirá con el ganador del cruce entre Querétaro o Philadelphia Union.

El entrenador Gerardo Martino dispondrá de los mismos once, con Messi desde el arranque, que comenzaron jugando frente al Dallas FC en el encuentro en el cual Inter Miami se impuso en los penales luego de igualar 4 a 4 en el tiempo reglamentario con un doblete de Messi..

"Lo que yo expresé el otro día, respecto a las cualidades del equipo de mitad de cancha hacia adelante y los déficits que podemos tener de mitad de cancha hacia atrás, tienen una corrección fundamentalmente en el trabajo. No es una solución por cambio de nombres. Se soluciona con mayor cantidad de trabajo, más tiempo", sostuvo Martino en conferencia de prensa al referirse a los problemas en el fondo que mostró el Inter Miami.

En tanto, agregó: "Hay un cuerpo técnico que empezó a trabajar hace 40 días o un poco menos, en medio de un torneo que es desgastante, que nos encuentra jugando cada tres o cuatro días. Indudablemente que lo que uno normalmente pueda hacer a lo largo de una semana entera de trabajo, nosotros hace tiempo no lo tenemos".

Respecto al liderazgo de Messi, el técnico indicó: "Creo que los últimos años de Leo hemos visto mucho de esto. En realidad ahora no está haciendo ni más ni menos que lo que vimos hace siete meses en la Copa del Mundo. Y otra cosa que también pasa es ratificar con hechos algo que dijo apenas llegó: 'Vengo a competir y venimos a ver si podemos ganar'".

"Hoy tiene una incidencia en el campo, como la de siempre, pero además tiene mucha incidencia en los entrenamientos, en las conversaciones con los chicos, en explicar alguna idea que se quiere implementar... Cuando este tipo de jugadores tienen esta implicancia, acortan los tiempos de los entrenadores", añadió el técnico.

De esta manera, el once del Inter Miami lo conformarían: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergil Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Diego Gómez; Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez.

Fuente:El Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!