Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 01:38

11 de agosto de 2023

Unos 14 mil productores santafesinos podrán acceder a los créditos subsidiados para recomenzar la siembra

Así lo sostuvo el ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, en diálogo con LT9. Se trata de una línea de préstamos por $ 5000 millones y se articula a través del Nuevo Banco Santa Fe. El requisito es contar con el certificado de emergencia.

Unos 14 mil productores santafesinos podrán acceder a los créditos subsidiados para recomenzar la siembra, en un contexto de severa sequía que afectó la cosecha de la mayoría de los cultivos. 

Así lo sostuvo el ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, en diálogo con LT9. 

Se trata de una línea de préstamos por $ 5000 millones y se articula a través del Nuevo Banco Santa Fe. El requisito es contar con el certificado de emergencia.

"Son créditos que tienen seis meses de gracia, con un plazo total de 18 meses. El productor solamente necesita el certificado de emergencia, que casi todos los productores tienen", aseguró el funcionario en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi para Primera Mañana.

Y agregó: "Es de hasta 3 millones de pesos por productor y ya está disponible en todas las sucursales del banco. Y además es con tasas negativas, ya que la Provincia invierte 15 puntos de tasa".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Reformas de seguridad en Santa Fe: sin acuerdo en Unidos, el debate en Diputados se postergó una semana

Reformas de seguridad en Santa Fe: sin acuerdo en Unidos, el debate en Diputados se postergó una semana

El tratamiento del proyecto Herramientas para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública se postergó para la próxima semana.

SANTA FE
Pullaro: "Voy a pelear para que cada uno de los contenedores que salgan de Argentina, lo hagan por los puertos de Santa Fe"

Pullaro: "Voy a pelear para que cada uno de los contenedores que salgan de Argentina, lo hagan por los puertos de Santa Fe"

Lo dijo el gobernador de Santa Fe al participar de la segunda Mesa Federal Minera, en el marco de la Primera Ronda de Negocios del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que se realiza en La Fluvial de Rosario.

NOTA DE OPINION
Trump habló sobre la carta de Flavio Bolsonaro y su llegada a EEUU: "No me voy a involucrar"

Trump habló sobre la carta de Flavio Bolsonaro y su llegada a EEUU: "No me voy a involucrar"

El mandatario estadounidense confirmó que autorizó el ingreso del senador a Estados Unidos, pero evitó respaldar sus declaraciones sobre un supuesto fraude electoral. Sostuvo que la familia Bolsonaro fue tratada injustamente en Brasil.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.