Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:47 -

11 de agosto de 2023

A más de dos meses del femicidio de Cecilia Strzyzowski, Jorge Capitanich se reunió con la madre de la víctima

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y duró más de dos horas. Según informó el vocero oficial, definieron una serie de acuerdos. Qué pasará con el ex barrio Emerenciano

A dos meses y ocho días de la desaparición y el femicidio de Cecilia Strzyzowski, finalmente, este jueves se concretó la reunión entre el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, y la madre de la víctima, Gloria Romero.

Según informó Diario Chaco, el encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y duró más de dos horas. La mujer llegó a las 8.40, acompañada de su equipo de abogados, y se retiró pasadas las 10.30 sin brindar declaraciones a la prensa.

En ese contexto, el vocero oficial del Gobierno, Juan Manuel Chapo, brindó detalles de la reunión y sostuvo que “fue muy positiva y necesaria“. También dijo que definieron una serie de acuerdos, entre los que se encuentran la “regularización dominial de viviendas en el ex barrio Emerenciano” y “la disolución de la Fundación “Doctor Andrés Saúl Acuña” (presidida por el matrimonio Sena), una vez finalizado el proceso de auditoría”.

También pactaron el acompañamiento hacia Gloria para evitar cualquier tipo de hostigamiento en su contra por parte de movimientos sociales.

“Fue una reunión muy positiva, necesaria, donde primero el Gobernador manifestó a la señora Gloria su absoluto acompañamiento durante todo el proceso, el compromiso más absoluto del gobierno provincial por la verdad y la justicia, para que aquellos que han sido responsables de un hecho tan atroz paguen con todo el peso de la ley”, subrayó Chapo.

El encuentro con Capitanich se produjo diez días después de que la madre de Cecilia se reunió con el presidente Alberto Fernández. Hay que recordar que en Chaco las elecciones son el próximo 17 de septiembre.

El pasado 31 de julio, gloria se reunió con el presidente Alberto Fernández (Franco Fafasuli)

Durante la reunión de este jueves, Capitanich y Romero acordaron una serie de puntos vinculados a la situación del ex barrio Emerenciano en cuanto a la propiedad de las viviendas. También acerca de la situación legal de la Fundación “Doctor Andrés Saúl Acuña”, que el Gobernador se comprometió a disolver una vez finalizado el proceso de auditoría que lleva adelante el gobierno provincial.

“Se definió la conformación de un equipo especial, que estará a cargo del Ministerio de Gobierno, y que estará abocado a la regularización dominial de todas las viviendas en el ex barrio Emerenciano. El lunes pasado declaramos la emergencia habitacional, a través de un decreto, con el objetivo de optimizar los procesos y dar mayor nivel de serenidad”, dijo el vocero.

En cuanto a la Fundación Saúl Acuña, Chapo detalló que se informará a la señora Romero acerca del proceso de intervención y auditoría, y adelantó que “el Gobernador se comprometió a que, una vez finalizada la auditoría y transparentados los resultados de la misma, se va a proceder a su disolución”.

Como parte de los acuerdos, Chapo aseguró: “Nos hemos comprometido, mientras dure este proceso, a garantizar todo el acompañamiento que sea necesario para que la señora Gloria Romero se encuentre tranquila y no tenga que padecer ni hostigamiento ni persecución de ningún sector de movimientos sociales, absolutamente de ningún sector. Hemos dado garantías de eso”.

Cecilia tenía 28 años

Sobre esto último, cabe recordar el ataque que recibió Gloria por parte de un grupo de militantes del clan Sena cuando se los cruzó, el pasado 28 de julio, en una movilización donde reclamaban por la libertad del dirigente piquetero.

Y cerró el funcionario: “Buscamos garantizar que no existan manifestaciones que sean agraviantes ni violentas hacia ella y o hacia ningún ciudadano de la provincia del Chaco que quiera expresarse libremente en favor de la Justicia y en favor de la verdad, para determinar quiénes han sido los responsables de este hecho”.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!