Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 00:41

POLITICA

10 de agosto de 2023

Rodríguez Larreta y Pullaro participaron del Congreso Aapresid en Rosario

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio enumeró las propuestas que tiene para el campo y su postura en relación a las retenciones.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a gobernador por Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participaron este miércoles del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en Rosario.

En la recta final de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, el jefe de Gobierno porteño llegó al sur de la provincia de Santa Fe con el objetivo de generar adhesiones y presencias con la gente del campo. Es conocida la postura de Larreta de sacarle el pie encima al sector y modificar de alguna manera el sistema actual de retenciones.

“Nosotros presentamos en Río Cuarto nuestro plan para hacer del campo un motor de la recuperación. Todos los candidatos que vengan acá (al Congreso de Aapresid) les van a decir si el campo es muy importante. La pregunta acá es cómo”, dijo Larreta en diálogo con la prensa.

Al respecto, hizo referencia a las retenciones. “Primero, habrá retenciones cero para todos los productos de las economías regionales. Segundo, baja gradual de las retenciones, sosteniendo el equilibrio fiscal. Y de la mano de eso, trabajar por la unificación del tipo de cambio, que es el impuesto más caro que paga el campo, que es la brecha”, señaló.

Sobre las elecciones sostuvo que "para ganarle al kirchnerismo y poder sacarle la pata de la cabeza al campo y hacerle del campo un motor de crecimiento, tenemos que estar juntos y unidos siempre", en referencia a las internas de Juntos por el Cambio.

"Este es un congreso muy importante para la ciudad, una ceremonia anual de lo que el país debería hacer, de cómo se produce en la Argentina y de lo que puede significar alinear las políticas nacionales, provinciales y locales para el desarrollo justo en el interior del país", manifestó Larreta al recorrer stands ubicados en el Salón Metropolitano.

Además de Pullaro, estuvo acompañado por un nutrido grupo de dirigentes, como la candidata a vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente Rosario, Pablo Javkin; el diputado nacional Álvaro González; y el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, uno de los arquitectos de la campaña de Pullaro en su camino hacia la candidatura a gobernador. Lo acompañó también Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, y otros jefes territoriales de diversas fracciones, siempre dentro de la oposición de la provincia.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei viajará este lunes a España en plena campaña electoral para respaldar a la derecha

Milei viajará este lunes a España en plena campaña electoral para respaldar a la derecha

El presidente partirá rumbo a Madrid, donde combinará actividades académicas vinculadas con la Escuela Austríaca de Economía y encuentros con referentes políticos como Isabel Díaz Ayuso. Los españoles votarán el 29 de noviembre.

POLITICA
El poder de los ciudadanos en Santa Fe: avanza una ley que permite votar para destituir políticos

El poder de los ciudadanos en Santa Fe: avanza una ley que permite votar para destituir políticos

La propuesta contempla la posibilidad de destituir a funcionarios electos antes de que termine su mandato. ¿Cómo funcionará el mecanismo?

POLITICA
Violencia digital y deepfakes: Santa Fe impulsa sanciones para quienes creen y difundan contenidos falsos con IA

Violencia digital y deepfakes: Santa Fe impulsa sanciones para quienes creen y difundan contenidos falsos con IA

La Legislatura de Santa Fe comenzó a discutir una iniciativa que apunta a sancionar a quienes creen y difundan imágenes realizadas con IA que vulneren la intimidad de las personas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.