Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 06:34 - Falleció Horacio Usandizaga, histórico dirigente radical de Rosario / Después de Maduro: lo que terminó y lo que empieza / La detención de Maduro y el giro de la política exterior de Estados Unidos / José Goity ratificó que habrá cambios en la Asistencia Perfecta y reafirmó el éxito del programa / Alerta por tormentas fuertes y granizo: ocho provincias bajo advertencia del SMN / Luz y gas: el Gobierno nacional detalló cómo anotarse a los subsidios durante 2026 / El final de Maduro y la sombra que deja la intervención de Estados Unidos / Javier Milei celebró la captura de Nicolás Maduro: "Viva la libertad carajo" / Convocatoria en Santa Fe contra la captura de Nicolás Maduro y la intervención de Estados Unidos en Venezuela / Cristina Kirchner recibió el alta tras permanecer internada en el Sanatorio Otamendi / Romang se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Sol 2026 / Claudio Fantini analizó el ataque en Venezuela y advirtió que la caída de Nicolás Maduro no implica el fin del régimen / Intervención militar de Estados Unidos en Venezuela: seis países lanzan un fuerte rechazo / Trump advierte a Delcy Rodríguez que ?pagará un precio muy alto? si no coopera con Estados Unidos / Doble crimen en el Río Coronda: el trasfondo del abigeato que preocupa a los ganaderos de la costa / ¿Quiénes lideraron el negocio de la exportación de granos en el último año? / Piden a la Justicia argentina activar la extradición de Nicolás Maduro / Venezuela: España y cinco países de América Latina rechazaron la acción militar de EE.UU. / Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central / El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025 /

POLITICA

10 de agosto de 2023

Rodríguez Larreta y Pullaro participaron del Congreso Aapresid en Rosario

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio enumeró las propuestas que tiene para el campo y su postura en relación a las retenciones.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a gobernador por Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participaron este miércoles del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en Rosario.

En la recta final de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, el jefe de Gobierno porteño llegó al sur de la provincia de Santa Fe con el objetivo de generar adhesiones y presencias con la gente del campo. Es conocida la postura de Larreta de sacarle el pie encima al sector y modificar de alguna manera el sistema actual de retenciones.

“Nosotros presentamos en Río Cuarto nuestro plan para hacer del campo un motor de la recuperación. Todos los candidatos que vengan acá (al Congreso de Aapresid) les van a decir si el campo es muy importante. La pregunta acá es cómo”, dijo Larreta en diálogo con la prensa.

Al respecto, hizo referencia a las retenciones. “Primero, habrá retenciones cero para todos los productos de las economías regionales. Segundo, baja gradual de las retenciones, sosteniendo el equilibrio fiscal. Y de la mano de eso, trabajar por la unificación del tipo de cambio, que es el impuesto más caro que paga el campo, que es la brecha”, señaló.

Sobre las elecciones sostuvo que "para ganarle al kirchnerismo y poder sacarle la pata de la cabeza al campo y hacerle del campo un motor de crecimiento, tenemos que estar juntos y unidos siempre", en referencia a las internas de Juntos por el Cambio.

"Este es un congreso muy importante para la ciudad, una ceremonia anual de lo que el país debería hacer, de cómo se produce en la Argentina y de lo que puede significar alinear las políticas nacionales, provinciales y locales para el desarrollo justo en el interior del país", manifestó Larreta al recorrer stands ubicados en el Salón Metropolitano.

Además de Pullaro, estuvo acompañado por un nutrido grupo de dirigentes, como la candidata a vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente Rosario, Pablo Javkin; el diputado nacional Álvaro González; y el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, uno de los arquitectos de la campaña de Pullaro en su camino hacia la candidatura a gobernador. Lo acompañó también Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, y otros jefes territoriales de diversas fracciones, siempre dentro de la oposición de la provincia.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!