Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 19:31 -

POLITICA

10 de agosto de 2023

Rodríguez Larreta y Pullaro participaron del Congreso Aapresid en Rosario

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio enumeró las propuestas que tiene para el campo y su postura en relación a las retenciones.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a gobernador por Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participaron este miércoles del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en Rosario.

En la recta final de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, el jefe de Gobierno porteño llegó al sur de la provincia de Santa Fe con el objetivo de generar adhesiones y presencias con la gente del campo. Es conocida la postura de Larreta de sacarle el pie encima al sector y modificar de alguna manera el sistema actual de retenciones.

“Nosotros presentamos en Río Cuarto nuestro plan para hacer del campo un motor de la recuperación. Todos los candidatos que vengan acá (al Congreso de Aapresid) les van a decir si el campo es muy importante. La pregunta acá es cómo”, dijo Larreta en diálogo con la prensa.

Al respecto, hizo referencia a las retenciones. “Primero, habrá retenciones cero para todos los productos de las economías regionales. Segundo, baja gradual de las retenciones, sosteniendo el equilibrio fiscal. Y de la mano de eso, trabajar por la unificación del tipo de cambio, que es el impuesto más caro que paga el campo, que es la brecha”, señaló.

Sobre las elecciones sostuvo que "para ganarle al kirchnerismo y poder sacarle la pata de la cabeza al campo y hacerle del campo un motor de crecimiento, tenemos que estar juntos y unidos siempre", en referencia a las internas de Juntos por el Cambio.

"Este es un congreso muy importante para la ciudad, una ceremonia anual de lo que el país debería hacer, de cómo se produce en la Argentina y de lo que puede significar alinear las políticas nacionales, provinciales y locales para el desarrollo justo en el interior del país", manifestó Larreta al recorrer stands ubicados en el Salón Metropolitano.

Además de Pullaro, estuvo acompañado por un nutrido grupo de dirigentes, como la candidata a vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente Rosario, Pablo Javkin; el diputado nacional Álvaro González; y el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, uno de los arquitectos de la campaña de Pullaro en su camino hacia la candidatura a gobernador. Lo acompañó también Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, y otros jefes territoriales de diversas fracciones, siempre dentro de la oposición de la provincia.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei: “Pasado el efecto de la Guerra y la suba de la carne, la tasa de inflación va a caer”

Milei: “Pasado el efecto de la Guerra y la suba de la carne, la tasa de inflación va a caer”

El presidente de la Nación habló en el AmCham Summit 2026 y centralizó casi todo su discurso en analizar la inflación, luego de que se conociera el dato correspondiente a marzo, que arrojó un índice de 3,4%. Señaló al aumento de la carne como un factor clave.
POLITICA
Iraeta: “Estoy seguro de que para el final del segundo mandato de Milei las retenciones van a ser cero”

Iraeta: “Estoy seguro de que para el final del segundo mandato de Milei las retenciones van a ser cero”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca participó del AmCham Summit 2026 y, si bien dijo que su opinión no era un dato, estimó que ese es el plazo que va a tardar para que desaparezca este impuesto tan cuestionado por el campo.
POLITICA
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Tras conocerse el dato del INDEC, el presidente se mostró confiado en que la evolución de precios retome la senda del decrecimiento y la economía argentina recupere actividad en un corto período.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.