Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 14:00 - Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central / El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025 / Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal / Larga el nuevo dólar y el gobierno se tira a la pileta / Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar / El Gobierno lanzó una nueva web para los subsidios de luz y gas: cómo acceder / Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE / FESTRAM rechazó la propuesta salarial de los intendentes municipales / Este viernes el gobierno nacional promulgó el Presupuesto 2026 / Afirman que la ruta del dinero de AFA "es una trama de impunidad obscena" / Rechazo transversal al DNU de Javier Milei que reforma la SIDE y amplía el poder de inteligencia / Santa Fe apuesta a sus propias semillas: nace el Programa Provincial de Multiplicación de Semillas de Arroz / Balance 2025 de Carsfe: qué dejó el año para el agro y cuáles son las prioridades para 2026 / Mientras el mercado presiona para abrir el cepo, arranca un nuevo esquema cambiario / China impuso cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería / Otro año de aguante y esperanza / Cómo pedir la devolución del 30% del dólar tarjeta y evitar pagar de más / Convención del 25: qué cambió en Santa Fe tras la mayor reforma constitucional en 63 años / Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantiza agilidad en la obra pública" / Nación unificó subsidios energéticos: cuáles son los cambios /

POLITICA

10 de agosto de 2023

Rodríguez Larreta y Pullaro participaron del Congreso Aapresid en Rosario

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio enumeró las propuestas que tiene para el campo y su postura en relación a las retenciones.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a gobernador por Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participaron este miércoles del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en Rosario.

En la recta final de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, el jefe de Gobierno porteño llegó al sur de la provincia de Santa Fe con el objetivo de generar adhesiones y presencias con la gente del campo. Es conocida la postura de Larreta de sacarle el pie encima al sector y modificar de alguna manera el sistema actual de retenciones.

“Nosotros presentamos en Río Cuarto nuestro plan para hacer del campo un motor de la recuperación. Todos los candidatos que vengan acá (al Congreso de Aapresid) les van a decir si el campo es muy importante. La pregunta acá es cómo”, dijo Larreta en diálogo con la prensa.

Al respecto, hizo referencia a las retenciones. “Primero, habrá retenciones cero para todos los productos de las economías regionales. Segundo, baja gradual de las retenciones, sosteniendo el equilibrio fiscal. Y de la mano de eso, trabajar por la unificación del tipo de cambio, que es el impuesto más caro que paga el campo, que es la brecha”, señaló.

Sobre las elecciones sostuvo que "para ganarle al kirchnerismo y poder sacarle la pata de la cabeza al campo y hacerle del campo un motor de crecimiento, tenemos que estar juntos y unidos siempre", en referencia a las internas de Juntos por el Cambio.

"Este es un congreso muy importante para la ciudad, una ceremonia anual de lo que el país debería hacer, de cómo se produce en la Argentina y de lo que puede significar alinear las políticas nacionales, provinciales y locales para el desarrollo justo en el interior del país", manifestó Larreta al recorrer stands ubicados en el Salón Metropolitano.

Además de Pullaro, estuvo acompañado por un nutrido grupo de dirigentes, como la candidata a vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente Rosario, Pablo Javkin; el diputado nacional Álvaro González; y el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, uno de los arquitectos de la campaña de Pullaro en su camino hacia la candidatura a gobernador. Lo acompañó también Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, y otros jefes territoriales de diversas fracciones, siempre dentro de la oposición de la provincia.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!