Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:58 -

9 de agosto de 2023

Conformidad desde los gremios docentes con la propuesta salarial realizada por provincia: el jueves habrá una respuesta

Se trata de la misma propuesta que se realizó a los trabajadores estatales, que consiste en un aumento de 25% en agosto, 7% en septiembre y octubre (+cláusula gatillo) y 6% en noviembre y diciembre (+cláusula gatillo).

Los gremios docentes recibieron la misma oferta salarial que Provincia les hizo a los trabajadores estatales, la cual consiste en un aumento de 25% en agosto, 7% en septiembre y octubre (+cláusula gatillo) y 6% en noviembre y diciembre (+cláusula gatillo). Los secretarios de Amsafe y Sadop compartieron su conformidad.

"La oferta da cuenta de la necesidad de tener un mecanismo de aumentos porcentuales, significativo en el mes de agosto y cláusulas de actualización automática. Es importante porque se traslada a los jubilados, para los docentes es significativa porque implica también avanzar después de muchos años en la convocatoria a concursos para cargos directivos,, darle continuidad a las titularizaciones, suplencias y traslados, y discutir el regimen de licencias", declaró Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe. 

El dirigente gremial agregó que "desde Amsafe vamos a poner a consideración esta propuesta a la democracia sindical, donde los compañeros participarán de las asambleas departamentales y mañana se estará votando. El jueves haremos la asamblea para sintetizar. Es una propuesta que da cuenta de lo que veníamos reclamando y exigiendo". 

Por su parte Pedro Bayugar, consideró que la propuesta "responde a lo que reclamamos el lunes pasado, y contiene varias de las cuestiones que necesita el sistema educativo en general y en el caso nuestro algunas cuestiones que tiene que ver con la enseñanza privada que nos parecen positivas y los que definen son los docentes".

"El jueves a la tarde nos estaremos reuniendo para definir la propuesta, si aceptamos o rechazamos. Es adecuada a estos tiempos porque da la posibilidad de que el salario no pierda contra la inflación. Hay cuestiones que tiene que ver con las condiciones de trabajo, en nuestro caso concursos y eso nos parece que es positivo", concluyó.

Desde Provincia habló el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y dijo que "la propuesta contempló las aspiraciones que tenía el sector gremial respecto de esta paritaria, y además de eso para el gobierno la ubica en una situación de responsabilidad frente a lo que es la terminación de la gestión al mes de diciembre y en ese mismo mes con la posibilidad de actualización para poner los salarios en línea con la inflación". 

"Los gremios harán sus mecanismos de consulta, pero en términos generales es una buena oferta salarial", manifestó el titular de la cartera.

Fuente:LT9

   

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!