Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 07:27 -

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2023

Secuestro de carbono: cómo la agricultura puede ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático

Bayer presentará casos de éxito y ejemplos de proyectos agrícolas que han implementado prácticas de manejo sustentable. Entre ellos, se destacará el exitoso programa Pro Carbono, que ha demostrado resultados positivos en la reducción de emisiones y el aumento de la productividad.

"En cada porción de tierra cultivada tenemos una máquina natural de secuestrar carbono", destacaron desde Bayer, compañía líder en el sector agrícola, en la previa de su participación en el 30 Congreso de Aapresid,  del 09 al 11 de agosto en la ciudad de Rosario. En el evento, la firma alemana confirmará su compromiso y enfoque en el desarrollo de una agricultura sustentable y regenerativa.

En ese marco, Bayer presentará casos de éxito y ejemplos de proyectos agrícolas que han implementado prácticas de manejo sustentable con un enfoque en la captura de carbono. Entre ellos, se destacará el exitoso programa Pro Carbono, que ha demostrado resultados positivos en la reducción de emisiones y el aumento de la productividad. Esta experiencia integral y efectiva muestra cómo la agricultura puede ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático.

"Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones agrícolas sustentables que permitan a los agricultores ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente", afirmó Daniel Aguzín, líder comercial Bayer Crop Science Argentina y Uruguay. "Nuestra participación en Aapresid es una oportunidad para compartir nuestros avances y colaborar con la comunidad agrícola en la búsqueda de un futuro más sustentable." agregó

En esta oportunidad, la firma alemana reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la reducción de la huella de carbono en el agro, impulsando soluciones innovadoras y prácticas que contribuyan al desarrollo responsable y sustentable del sector agrícola.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!