Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:40 -

POLITICA

8 de agosto de 2023

La propuesta del Gobierno a ATE y UPCN: 51% para el cierre del año con 25% de adelanto en agosto

Además habrá dos cláusulas gatillo por si la inflación es superior a la estimada. Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el móvil de LT9.

ATE y UPCN se llevaron una propuesta del gobierno de la provincia de Santa Fe: contempla un incremento salarial 51% para el cierre del año, con 25% de adelanto en agosto.

Además habrá dos cláusulas gatillo, una en octubre y otra en diciembre, si la inflación acumulada supera el aumento salarial otorgado hasta ese momento el año.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el móvil de Omar Vega LT9.

De esta manera, el cronograma de aumentos sería de la siguiente manera 

  • 25% en agosto
  • 7% en septiembre
  • 7% en octubre (más cláusula)
  • 6% noviembre 
  • 6% diciembre (más cláusula)

"Paralelamente se ha acordado empezar a trabajar en las asignaciones familiares. A partir de agosto, alguna de las asignacionesya van a ser liquidadas, lógicamente, si la propuesta es aceptada, con la actualización. Son la de nacimiento ($ 6.100), la de adopción ($ 37.000), la prenatal ($5000), la asignación por hijo ($ 5.000) y la asignación por hijo con discapacidad ($ 20.000)", detalló el Ministro.

Y agregó: "Además de estas asignaciones, hay un conjunto que ya está propuesto para tener incrementos inmediatos".

Política salarial

Para la primera parte del año, los gremios docentes, estatales y de salud habían acordado con el Gobierno una suba de sueldos del 40% en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. 

Además, por la diferencia entre salarios e inflación, en mayo se aplicó una cláusula salarial actualización automática del 9,1% que se abonó en julio con los haberes de junio. 

En síntesis,  el aumento otorgado hasta el momento llega al 49,1% (40% y 9,1% de cláusula), al que se podría agregar el 51% ofrecido por la administración de Omar Perotti, en caso de que los empleados públicos voten por la aprobación. 

Fuente:LT9

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!