Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 06:55 -

8 de agosto de 2023

Cherquis Bialo presenta su libro, que tiene dos protagonistas santafesinos: "Monzón fue el más grande de la historia, y Maidana hizo peleas extraordinarias"

Este jueves el periodista presenta su nueva obra "100 años de boxeo argentino en 12 combates legendarios". Entre las peleas que narra el libro se encuentran dos protagonizadas por santafesinos: Carlos Monzón vs. Rodrigo Valdez, y Marcos Maidana vs. Floyd Mayweather. Y el autor habló de ellas con LT9.

El periodista Ernesto Cherquis Bialo presenta este jueves el libro "100 años de boxeo argentino en 12 combates legendarios", escrito junto a Diego Morilla y Carlos Irusta.

Entre las peleas que narra el libro se encuentran dos protagonizadas por santafesinos: Carlos Monzón vs. Rodrigo Valdez, y Marcos Maidana vs. Floyd Mayweather. Y el autor habló de ellas con LT9.

"Monzón fue el mas grande de la historia. Nació un día como hoy, en San Javier, todo le costó mucho. Le costó comer siendo niño, tenía que cazar animales con sus hermanos. En Santa Fe le esperaba lo mismo con un poco más de alternativas hasta que apareció el boxeo y un padre extraordinario como Amilcar Brusa", dijo sobre los orígenes del campeón y su histórico entrenador.

"Le dijeron que fuera a Unión, pero era fanático de Colón. Unión lo trató fenomenalmente toda la vida. Recién en la cuarta defensa se animó a decirle a Amilcar que no quería los colores de Unión, que quería lucir los colores de Colón. Así era el respeto que había", contó el periodista.

Cherquis Bialo señaló sobre su libro que "desde Firmo-Dempsey hasta Maidana-Mayweather, lo más importante no son las peleas, son los contextos personales, sociales, políticos, todas tienen una historia previa y posterior".

"Elegí Monzón-Valdez porque la última pelea tiene el corazón del campeón. Él no estaba para pelear, ya no quería pelear, su vida había entrado en conflicto, estaba anímicamente en vísperas de una ruptura inminente de su relación con Susana Gimenez. Después de haberla pasado mal en el principio de la pelea metió todo en el ring, y se quiso retirar campeón del mundo. Ganaba lo mismo ganando o perdiendo, abandonando fingiendo una lesión. Esas peleas hacían prevalecer el orgullo, aunque tenga la guita", manifestó Cherquis Bialo. 

Con respecto a Maidana-Mayweather, el periodista señaló que "fue una pelea bajo el imperio de un marketing extraordinario. Un boxeador que quiso ser campeón, y otro que manejó la pelea como local, peleando a la distancia, siendo promotor y era el que les pagaba a todos los que trabajaban ahí. Era muy difícil ganar en ese marco". 

"Esa pelea nos aproxima generacionalmente para que también haya elementos en el libro que aproximen a la gente más joven", señaló el autor.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!