Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:34 -

PAìS

7 de agosto de 2023

Alberto Fernández cruzó a la oposición: "Cerraron 23 mil pymes y tuvieron 46 meses de caída del empleo"

El Presidente abrió un canal de preguntas y respuestas en sus redes sociales para analizar los 4 años de gestión del Frente de Todos y el escenario electoral de cara a las PASO.

De cara a las PASO del próximo 13 de agosto, el presidente Alberto Fernández apuntó este domingo contra Juntos por el Cambio al recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri se cerraron más de 23 mil pymes y tuvieron 46 meses de caída del empleo registrado.

A través de sus redes sociales, el mandatario abrió un canal de diálogo para que la ciudadanía le pudiera hacer preguntas sobre su gestión. Uno de los interrogantes de los usuarios le preguntó si valoraba positivamente alguna de las propuestas electorales de la oposición a lo que respondió que es una pregunta "difícil de contestar" porque "no escuchó ninguna propuesta de los candidatos de la oposición".

"Me impresiona que hacen publicidad diciendo que van a hacer lo que hacemos nosotros. Dicen que van a promover el turismo y el récord en la historia argentina lo tenemos nosotros con pandemia, con guerra, con (la herencia de) Macri y con sequía", expresó Fernández .

El jefe de Estado también criticó a los precandidatos presidenciales de la oposición que competirán en las PASO del próximo domingo por decir que, si llegan al poder, van a promover la producción. "Los que creamos pymes somos nosotros. Los que cerraron 23 mil pymes fueron ellos y los que tuvieron 46 meses de caída del empleo registrado fueron ellos", explicó.

También replicó que durante su gestión se registró "el índice de mortalidad infantil más bajo en la historia" del país y también que fue su Gobierno el que, como parte de su inserción internacional, firmó, a principios de 2022, la incorporación de Argentina a la Franja y Ruta de la Seda, una iniciativa de China para estimular el flujo del comercio y las inversiones.

Además, destacó que como presidente "alzó la voz contra los sobrecargos y el abuso de los organismos internacionales de crédito" en las tres ocasiones que asistió a las reuniones del G20, y el que "mejoró la relación con Estados Unidos", después de que Macri se abrazara con el expresidente Donald Trump.

"Si me hacés conocer algunas de las propuestas de los opositores, te lo voy a agradecer, porque lo que dicen que van a hacer es lo que ya hicimos nosotros", finalizó Fernández.

Fuente;Diairo Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!