Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:36 -

PROVINCIALES

7 de agosto de 2023

Perotti inauguró el Camino de la Ruralidad del distrito Barros Pazos de Reconquista

La actividad se llevó a cabo a las 10:30. Posteriormente, a las 14 horas, el gobernador participó de la Expo Rural Reconquista 2023.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este domingo el Camino de la Ruralidad del distrito Barros Pazos de Reconquista, departamento General Obligado. 

La obra tiene una extensión de 20.340 metros, una inversión actualizada de $216.614.341,26 y beneficiará a más de 50 alumnos y 15 docentes de las escuelas N.º 454 Sarmiento y N.º 917 Fran Luis Beltrán, un apicultor y 36 productores agrícolas y ganaderos.

En el programa Caminos de la Ruralidad del gobierno provincial lleva invertidos más de 4.900 millones de pesos que aseguran el acceso a 113 escuelas y el derecho a la educación de más de 3.200 personas entre alumnos, docentes y no docentes.

Esos caminos permiten la salida de más de 361 millones de litros de leche cruda al año, producidas por 60 mil vacas lecheras, y favorecen a más de 1.900 productores frentistas que trabajan más de 171 mil hectáreas ganaderas y más de 96 mil agrícolas.

EXPO RURAL RECONQUISTA 2023

Posteriormente, a las 14 horas, el gobernador Omar Perotti participó de la 89ª Exposición Rural de Reconquista que se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo en el predio ferial de esa institución. 

En esta edición, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se acompaña la participación de 15 emprendimientos de alimentos y elaboración de diversas artesanías de las localidades de Reconquista, Tartagal, Nicanor Molinas, El Arazá, Calchaquí, Oliveros, Pérez, Santa Fe y Lucio V. López. 

El gobierno cuenta con un espacio institucional en el que los visitantes pueden acceder a información del sector productivo de la provincia y conocer los productos que ofrecen los emprendedores santafesinos, tales como indumentaria y accesorios, calzado y ropa de bebé, tejidos artesanales, juguetes didácticos, bolsos y cintos de cuero, artesanías en madera; como así también salames y embutidos, licores artesanales, alfajores, té saborizados, muebles sustentables y prendas textiles. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!