Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

4 de agosto de 2023

Omar Perotti inauguró la ampliación y remodelación del hospital de San Javier

La obra tuvo un costo total de 323.401.781,16 pesos y se invirtieron 187 millones de pesos en equipamiento.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, presidió la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación y remodelación del hospital "Dr. Guillermo Rawson" de San Javier. La obra, que tuvo un costo total de 323.401.781,16 pesos, incluyó la construcción del Módulo de Terapia Intensiva - Covid 19, una nueva Guardia y refacciones integrales en el edificio existente. Además, se invirtieron 187 millones de pesos en equipamiento.

La ampliación de la Guardia incorporó un Shockroom, una sala de observación con 3 camas, consultorio de triaje, admisión, sala de espera y locales de apoyo, además de un servicio de oftalmología con un consultorio de consulta y local para control láser y topográfico. También se reubicó el sector de farmacia y se realizó la refacción del laboratorio.

En el área de Internación, se añadieron 2 camas de cuidados intermedios, 12 camas de internación general, 6 camas de pediatría y 8 camas de maternidad, junto con enfermerías y un sector de depósito de insumos. Todo esto representa un avance progresivo hacia la implementación del servicio de Unidad de Terapia Intensiva.

El hospital también recibió avances tecnológicos en cada servicio, con equipos de última generación en Imágenes, Cirugía, Laboratorio, Oftalmología y Rehabilitación, lo que permitirá brindar atención médica de alta calidad a los habitantes de San Javier y la región.

Además, se logró la incorporación de 43 nuevos cargos, incluyendo médicos, nutricionista, kinesiólogos, enfermeros, servicios generales, técnicos e instrumentadoras quirúrgicas. Esta medida permitió pasar a planta permanente a los profesionales que habían sido contratados en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Durante su discurso en la inauguración, el gobernador Perotti destacó la importancia de esta obra para la zona, señalando que "esta refuncionalización y el sector nuevo del hospital significan una gran alegría y una gran satisfacción para todos los Sanjavierinos, ya que se cumple con un viejo pedido de la comunidad". Asimismo, enfatizó que la incorporación de alta tecnología y profesionales médicos fortalecerá la calidad de la atención de salud en la región.

La ampliación y mejora del hospital "Dr. Guillermo Rawson" representa un paso significativo en la descentralización y acercamiento de servicios de salud a la población, contribuyendo al desarrollo turístico de la zona y mejorando la calidad de vida de los habitantes de San Javier y sus alrededores.

Presentes

Acompañaron al Gobernador Omar Perotti, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, de Infraestructura, Silvina Frana, el Intendente Mario Migno, el senador José Baucero, el senador nacional, Marcelo Lewandowski, la directora del hospital Dra. Silvia Bisio, funcionarios, representantes de instituciones, invitados especiales y público en general.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!