Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:11 -

SANTA FE

3 de agosto de 2023

El ministro de Seguridad entregó a la policía 147 cascos de protección balística y 250 escopetas para los grupos de apoyo táctico

"Es una inversión muy importante. Lamentablemente hemos encontrado alguna limitación porque no hay en el mercado", señaló el titular de la cartera, Claudio Brilloni.

El Ministro de Seguridad, Claudio Brilloni entregó nuevo equipamiento para la Policía que consiste en 147 cascos de protección balística y 250 escopetas para los grupos de apoyo táctico.

El grupo de Operaciones Especiales realizó una demostración del equipamiento en el lugar.

"La entrega consiste en 147 cascos balísticos que tienen una protección que no permite que un impacto de disparo de armas de fuego produzca el daño que puede causar, y son 250 escopetas que pueden ser utilizadas con munición posta de plomo o con munición posta de goma", dijo el ministro de Seguridad.

"Es una inversión muy importante, pero insisto, lamentablemente nosotros hemos encontrado alguna limitación porque no hay en el mercado. La idea es tener 21.000 cascos para que los 21.000 policías que trabajen tengan su propio casco y no lo tengan que estar compartiendo. Nosotros quisimos hacer esa inversión pero lamentablemente no encontramos en el mercado empresa alguna que nos puede dar la cantidad de cascos balísticos con las características técnicas que estos tienen", señaló el titular de la cartera.

Seguidamente, apuntó que "la pistola que es de una marca mundialmente reconocida, que es Argentina, que es Bersa. Un arma que es totalmente segura, si la acompañamos, insisto, con el entrenamiento y la capacitación constante. Es calibre 9 milímetros y la porta su cintura todo el personal policial, tiene un seguro automático del percutor, por lo que es imposible que un accidente produzca un disparo".

"Vale decir que el personal cuando acciona su arma tiene que presionar la cola del disparador para que el disparo se produzca, una caída involuntaria o accidental no sería posible que se produzca un disparo", puntualizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!